Powered By Blogger

jueves, 18 de junio de 2009

Conoce los beneficios del ayuno

El ayuno limpia el cuerpo y lo mantiene sano eliminando lo indeseable y acumulado proveniente de la alimentacion excesiva y del consumo del cafe, tabaco y alcohol
Limpia el cuerpo, elimina las toxinas del organismo, de la alimentacion inadecuada, ya sea por la cantidad o combinacion, normaliza y purifica al sangre, quemando los toxicos.

Se estimulan los mecanismos de desintoxicacion hepatica. Variaciones en el nivel de acetona que actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo.

Da un reposo completo a los órganos vitales. Detiene la absorcion de alimentos que se descomponen en los intestinos. Vacia las vias digestivas, eliminando las impurezas.

Da a los órganos de eliminacion, la oportunidad de poner al día su trabajo, facilitando éste. Rejuvenece las celulas y tejidos. Aumenta los poderes de digestion y asimilación.

Mejora el funcionamiento general del cuerpo. El ayuno es un acto que se realiza voluntariamente y la abstencion de probar alimentos por un determinado tiempo, especialmente los sólidos, permite que el organismo descanse de la digestión y actúe en las funciones de eliminacion y desintoxicación, activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación más natural y efectivo que se conoce.

La Medicina Ayurvedica, aconseja que se ayune un día a la semana . ¿Que ocurre cuando Ayunamos?

Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales.

El organismo moviliza sus propias reservas de calorias para conseguir la energía que necesita.

Ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el ayuno desaparece el apetito.

Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situacion sólo se produce cuando no se dispone de reservas.

Esta movilización de las reservas en forma de glucosa, grasas o proteínas que hemos acumulado permite una limpieza interna. Por eso, tiene un efecto depurativo sobre el organismo.

Ademas, al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energia extra.

Como realizar el ayuno

Lo más importante es la salida y entrada a éste, tiene que ser lenta , suave y paulatina, hay que hacerlo con jugos de frutas o frutas frescas, si prefieres el día anterior, comer muy ligero para ir preparando el cuerpo para el día en el que vamos a ayunar, y en el momento de la comida tomar sólo un jugo de fruta o comer alguna fruta y tomar mucha agua.

Esta experiencia tan saludable, puedes experimentarla dos veces al mes.

Luego puedes continuar una vez a la semana, muchas personas lo continúan como una forma de salud.

El dia que realizas el ayuno se sugiere que la actividad no sea tan intensa, recuerda que el organismo se estará purificando.

El mejor ayuno de todos es sólo el de agua , pero para muchas personas no es aconsejable por su salud y es muy difícil, se aconseja entonces el de frutas o jugo de frutas pero sin dulce o con un poco de miel, no usar frutas ácidas, naranja, limón, etc.., pueden resentir el estomago.

Cuando se realiza con frutas, se escoge un sólo tipo, se distribuye tres veces al día a las horas de comer, en forma moderada, pocas cantidades, acompañada de bastante agua durante el día.

(fuente/mujeractual.com)

1 comentario:

  1. Bueno, probablemnte estoy entiendo esto totalmente mal pero me suena a una manera de comenzar a ser anorexica como un pequeño "entrenamiento" si asi quieren llamarlo.
    Soy un poco idiatica asi que no te lo tomes a mal, pero cual es el proposito de promover el ayuno?

    ResponderEliminar