Powered By Blogger

viernes, 5 de junio de 2009

La música podría aliviar el dolor y favorecer la alimentación en los bebés prematuros

Oir música podría ayudar a los niños prematuros a reducir el dolor y favorecer su alimentación oral, según un estudio de la Universidad de Alberta
Según los expertos, los beneficios calman a niños y padres, estabilizan el estado del recién nacido, aumentan la saturación de oxígeno, aceleran el aumento de peso y acortan la estancia hospitalaria.

Los beneficios calman a niños y padres y acortan la estancia hospitalaria
Los investigadores revisaron nueve ensayos anteriores publicados entre 1989 y 2006 para comprobar la eficacia y validez de utilizar la música en este sentido.

Los resultados de los que se informaban más a menudo en los ensayos eran medidas fisiológicas como la tasa cardiaca, la tasa respiratoria, la saturación de oxígeno y el dolor.

Uno de los estudios con mayor calidad de esta revisión examinaba el uso de la música durante la circuncisión y mostraba que la música tenía beneficios en la tasa cardiaca, la saturación de oxígeno y el dolor del bebé.

En tres de los estudios que examinaban el pinchazo en el talón, método común para tomar una muestra de sangre de los recién nacidos, se evidenció que el uso de la música podía tener beneficios en la conducta y el dolor.

Los autores concluyen que existen evidencias preliminares para sugerir que la música podría tener beneficios en términos de parámetros fisiológicos, estados de conducta y reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos

(fuente/20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario