Powered By Blogger

sábado, 6 de junio de 2009

Fotografía de la NASA capta extraños circulos en hielo ruso

El círculo que en la fotografía tiene un color oscuro, tiene un diámetro de 4,4 kilómetros. En ella además se observa debilidad de las placas de hielo
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional observaron y fotografiaron unos extraños círculos en un área de los hielos eternos de Rusia, exactamente en el lago Baikal, al sur de Siberia.

El círculo que en la fotografía tiene un color oscuro, tiene un diámetro de 4,4 kilómetros. En ella además se observa debilidad de las placas de hielo. Si bien los círculos aparecieron en 1985 y 1994, su origen no se conoce.

Se piensa que la cubierta de hielo cambia rápidamente en esta época del año. Dentro de un día se puede fundir el hielo y congelar casi completamente de nuevo la noche a la mañana.

Durante el mes de abril, los círculos son persistentes ,los que aparecen cuando la cubierta de hielo se forma y, después, desaparecen cuando el hielo se derrite.

El aspecto sugiere que la capa de hielo es muy delgada, aunque estadísticamente el hielo en esa zona continúa siendo firme incluso hasta finales de junio.

(malditaciencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario