Powered By Blogger

viernes, 9 de mayo de 2008

La nueva vida de Morett: «Pasó de ser una simple joven a ser una superestrella llena de lujos en Nicaragua», cito diario mexicano.

«Nicaragua sobreprotege y rodea de lujos a Lucía », es el titular que utilizó el diario mexicano en Internet EXonline, para calificar la estadía de Lucía Morett en Nicaragua, quien aseguró que ha dejado de ser una simple joven «Para cobrar un nuevo rostro: el de una superestrella roja, una celebridad bolivariana que vive a expensas del erario del hospitalario pueblo nicaragüense, que no la conoce y no entiende bien qué hace allí».
El gobierno de Daniel Ortega recibió a la mexicana Morett de 26 años, el 16 de abril después de haber sobrevivido al ataque a las FARC, donde murió Raul Reyes.

Morett ha participado en diferentes actos sandinistas donde la estudiante, activa promotora del pensamiento bolivariano en México, tuvo su más reciente aparición ante los medios de comunicación el pasado lunes 21 de abril. Ahí cantó algunas canciones «algo cursis», alzó el puño izquierdo, y se moría de felicidad, al lado del mandatario Daniel Ortega, la esposa de éste, Rosario Murillo, y candidatos a alcaldes del partido oficial, el Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN).

Morett, no da entrevistas, ni presentaciones a título personal, por miedo, por precaución, o por estrategia presidencial, resguardada en un fresco hotel de montaña, está físicamente, a media hora en automóvil del centro de Managua, en el municipio del Crucero. Líderes de oposición y algún sector de la prensa local, han cuestionado para empezar, que brindar asilo o refugio a alguien, no es una atribución propiamente presidencial, y mucho menos es algo regular pagar todos los gastos que implica mantener en secreto a al menos cuatro personas, con hotel y alimentos. Incluso hay asambleístas molestos por el carácter discrecional con que se ha manejado desde el inicio este asunto.

Daniel Ortega ofreció a Lucía ya fuera la ciudadanía o la residencia, lo cual, en la legislación nicaragüense. También medios de comunicación han informado que Lucía pronto será nombrada como «Comisionada internacional para la paz, o que se convertirá en una suerte de embajadora para la paz, contra la guerra, y promueva el bolivarianismo sandinista en donde se le indique, además de reforzar eventos electorales juveniles del FSLN», citó el diario porque en Managua las campañas municipales para los comicios del 2 de noviembre, se han iniciado con ocho meses de anticipación.

estrelladenicaragua.com

1 comentario:

  1. Hola CLAUDIA
    esta creciendo mutxo tu blog
    muy bonito , he querido traerte
    un temita pero no entiendo aun
    como aportarlo .

    Seguire insistiendo .

    Abiyeye

    ResponderEliminar