Powered By Blogger

lunes, 12 de mayo de 2008

Huelga de transportistas llegó a su sexto día.

El paro de labores de los transportistas en Nicaragua llegó a su sexto día de huelga de los autobuses interurbanos, camiones de carga y de taxis, sin que el gobierno de Daniel Ortega llame a diálogo a los verdaderos líderes de la protesta.

Por su parte el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) urgió al gobierno a que llame a diálogo para negociar cuanto antes una solución al conflicto, según un comunicado de prensa.
Como empresa privada el Cosep se opuso ante las insinuaciones del gobierno sandinista de oponerse a regular o restringir la actividad de la libre empresa en este país.
El organismo aseguró que el paro agrega «una presión adicional a la débil economía nicaragüense que está siendo afectada seriamente por la huelga».
El presidente de COSEP, José Adán Aguerri, dijo hoy en un programa de este organismo en una radio de Managua que el paro deja diariamente pérdidas por dos millones de dólares. según la asociación nicaragüense de agentes navieros, el paro del transporte está afectando las exportaciones e importaciones de nuestro Nicaragua debido a que más del 95 por ciento del transporte de carga pesada no está operando en su normalidad y 2000 mil contenedores destinados a la exportación e importación se encuentran retenidos en puerto Corinto, Puerto Cortes de Honduras, entre otros puertos.
La protesta de los transportistas afecta mayormente las regiones centrales, norte, sur y atlántico, y en menor magnitud en Managua, donde los dueños de autobuses reciben subsidios estatales y combustibles a precios preferenciales.
Los taxistas de Managua se encuentran divididos en relación al paro, ya que unos lo respaldan y otros no, pero pese a todo en las calles de la capital no se observa la cantidad habitual de vehículos en circulación. Los transportistas demandan al Gobierno de Managua la congelación del precio del galón (3,7 litros) de la gasolina en 40,50 córdobas (2,11 dólares) y que los incluya dentro del plan de emergencia energética, que beneficia con subsidios al transporte urbano de esta capital.
Fuente; estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario