Powered By Blogger

viernes, 30 de mayo de 2008

Las fuertes lluvias y vientos se intensificarán en las próximas horas, cuando ALMA se convierta en huracán

En Nicaragua ya completó las 24 horas de lluvia, la Defensa Civil nicaragüense tiene 127 punto críticos en protección para el occidente del país, donde en la noche del jueves se espera que la tormenta tropical ALMA que se convertiría según los meteorólogos en huracán de categoría 1. Según el alcalde del departamento de Leon, Transito Téllez, hay 45 mil personas que habitan en los puntos críticos y cada una tiene un centro de refugio en el plan invierno.
Por su parte la Defensa Civil dijo que tiene movilizados más de tres mil efectivos que se están distribuyendo en los departamentos que serian más afectados en Nicaragua, entre ellos: la brigada de infantería ligera, la fuerza aérea y demás unidades que se trasladan continuamente desde Managua.
Pero el ejército ya tiene un fuerte número de afectivos en el León y Chinandega para que el viernes 30 de Mayo tengan las mejores condiciones para la evacuación. En las áreas urbanas el cuerpo de bomberos está trabajando para evitar accidente en los causes, por las caídas de los tendidos eléctricos y postes de energías que se han caído por las afectaciones de la tormenta ALMA.
Según los meteorólogos, el posible huracán está viajando a 10 Km por hora y se espera las lluvias desde el jueves hasta el sábado 31 de Mayo. Las peores amenazas que atenderán las alcaldías y el resguardo del ejército nicaragüense son las inundaciones y se alerta a todos los habitantes del que habitan cerca de los Ríos que evacúen a los puntos de albergues. Hasta el momento en Managua ha caído 50 milímetros de agua, en León y Chinandega 68 mm.
Los alcaldes de diferentes comarcas de Nicaragua, han anunciado que todos están trabajando directamente con el ejército quienes aseguran ha sido beligerante en su movilización. Seguiremos informando...
Fuente;EstrelladeNicaragua.
Imagen;EstrelladeNicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario