Powered By Blogger

miércoles, 28 de mayo de 2008

Descubrieron en la Isla de Ometepe una salamandra de especie única en el país.

Investigadores descubrieron en Nicaragua una especie de salamandra, potencialmente única en su tipo en el mundo, en la isla de Ometepe, en el lago Cocibolca, (hoy nominada a las 7 maravillas del Mundo), según anunció, Bolívar Espinosa, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES) quien también reveló que el reptil fue encontrado en el volcán Madera, uno de los dos que existen en Ometepe, que en la actualidad aspira a convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo. Según las investigaciones con este descubrimiento sería la séptima salamandra encontrada en Nicaragua, país que pese a ser el mayor de la región centroamericana, cuenta con menos especies. Costa Rica tiene 41 y Honduras 29, la mayoría del género Bolitoglossa. Según la bióloga Silvia Robleto, la Isla de Ometepe continua dando sorpresas con sus nuevas especies, «Estamos ante la presencia de una nueva especie con gran potencial endémico para la isla de Ometepe».
Fuente; EstrelladeNicaragua.
imagen;EstrelladeNiciaragua.

2 comentarios:

  1. Hola mi verus: cuando viví en la Isla de Ometepe me encontraba cada bicho raro que no me extraña la noticia. Hay cantidad de especímenes que te dejan con la boca abierta; es una lástima que ni el gobierno ni el pueblo hagan nada por promoverla, como debe ser, para que figure como una de las 7 maravillas del mundo.

    Te dejo un millón de besos para tu querida madre, tus adoradas hijas y para vos.

    Francés

    ResponderEliminar
  2. buenos dias francita.!
    me inmagino que si vistes muchos animales extraños, es parte dela naturaleza.... pero me gustaria que promovieran mas ometepe, es una isla lindisima con hermosas leyendas, arboles gigantes , hay rios, la gran laguna el agua dulce y azulita y las dos grandes y hermoos volcanes concepcion y madera.!

    ResponderEliminar