Powered By Blogger

viernes, 20 de marzo de 2009

Obama garantiza que vendrán 'tiempos mejores'

Obama pareció otra vez el entusiasta candidato del año pasado, al mofarse ocasionalmente de sus críticos republicanos y al pedir también a la gente que perdonara algunas equivocaciones

LOS ÁNGELES.- Alentado por las multitudes que lo ovacionaron y lejos de las batallas políticas en Washington, el presidente Barack Obama garantizó el jueves a los estadounidenses que la economía nacional se recuperará, aunque les pidió paciencia.

En general, su actitud y su mensaje fueron más optimistas que en los días recientes, cuando la furia por las bonificaciones a los ejecutivos de la aseguradora AIG dominó el debate en el Congreso.

"Saldremos de esto fortalecidos y como una nación más próspera", prometió Obama, tras reconocer que la nación enfrenta una crisis económica. "Lo que puedo garantizarles es que, si bien no puedo decirles cuánto tiempo llevará o cuantos obstáculos enfrentaremos, habrá días mejores por venir".

Los comentarios provocaron otra ovación de un millar de personas en un encuentro comunitario en Los Angeles, donde las preguntas de los asistentes fueron más bien elogios.

"Tengo agradecimiento y alegría por el hecho de que usted sea nuestro presidente", le dijo una persona. La segunda señaló: "Gracias a Dios por la llegada de usted".

En su segundo encuentro comunitario en California en dos días, Obama pidió a los estadounidenses que apoyaran sus planes de reestructurar el sistema de salud, cambiar las políticas energéticas y gastar más recursos en carreteras, educación y otros proyectos para impulsar la estancada economía.

Los déficit resultantes de semejantes egresos serán temporales y justificados, aseguró.

Pidió a los estadounidenses que no esperen "recibir algo a cambio de nada" de manos del gobierno. Las mejoras en la economía y la atención médica llevarán tiempo, advirtió.

"Nada es gratuito", dijo el mandatario. En respuesta a la queja de una mujer sobre los despidos y los salarios de los maestros de California, Obama instó a la gente a no pedir que el gobierno federal y estatal reduzcan los impuestos y mejoren los servicios simultáneamente.

"En algún momento uno tiene que tomar algunas decisiones", explicó.

"No siempre vamos a estar en lo correcto", añadió Obama. "Y no quiero que todos se decepcionen si cometemos uno u otro error".

Lo importnate, consideró es si las cosas avanzan "en la dirección correcta" y si él cumple sus promesas principales de campaña.

Obama se mofó de los republicanos que consideran sus planes demasiado costosos, pese a que ellos provocaron un gran déficit cuando controlaban el Congreso y la Casa Blanca.

"¿Dónde han estado?", les reclamó. "¿Qué han hecho?"

Obama anunció también nueva ayuda a los atribulados dueños de viviendas en California. Dijo que el dinero sería usado para comprar y remozar viviendas vacantes, y para dar préstamos a las familias pobres y de clase media, a fin de que se ayuden con sus casas.

Anunció una nueva página de internet para ayudar a la gente de todo el país: http://www.makinghomeaffordable.gov/ .

El gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, dio a Obama una bienvenida más calurosa de las que ha recibido el mandatario de otros opositores en el Congreso.

"Es maravilloso tenerlo aquí", dijo Schwarzenegger al presentar a Obama al público. Le agradeció además por su "liderazgo valiente".

Obama dijo que el gobernador era "uno de los grandes innovadores del gobierno estatal", y "un socio destacado de nuestra administración".

El presidente culminó su día en el programa de televisión de Jay Leno, grabando la emisión en los estudios de la NBC en Burbank, unas horas antes de la transmisión.

El presidente del partido republicano en California, Ron Nehring, no se mostró divertido con el programa. En un comunicado, Nehring dijo que mientras Obama y Leno intercambiaban bromas, "las familias de California, que trabajan duramente, siguen luchando por conservar sus casas y empleos".
(El Manana.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario