Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2009

Llama Hugo Chávez a Obama ‘pobre ignorante’

“¿Ahora me vienes a acusar de que exporto terrorismo? Al menos uno podría decir pobre ignorante. Debería estudiar para que conozca la realidad latinoamericana”, afirmó Chávez en su programa semanal de televisión “Aló presidente”

CARACAS,VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez, llamó el día de ayer, pobre ignorante a su par estadounidense, Barack Obama, afirmando estar rechazando declaraciones en las que, dijo, éste lo acusó de exportar terrorismo y bloquear el desarrollo de América Latina.

“¿Ahora me vienes a acusar de que exporto terrorismo? Al menos uno podría decir pobre ignorante. Debería estudiar para que conozca la realidad latinoamericana”, afirmó Chávez en su programa semanal de televisión “Aló presidente”.

Chávez no precisó cuándo ni dónde realizó Obama esas declaraciones. Además, evocó otras en las que, según él, Obama lo acusó de ser un obstáculo al desarrollo de Latinoamérica.

“¡Qué ignorancia! El verdadero obstáculo ha sido el imperio que hoy usted preside, el que ha exportado terrorismo por casi 200 años, ha lanzado bombas atómicas sobre ciudades inocentes, ha bombardeado, invadido y mandado matar al que le ha dado la gana”, afirmó Chávez.

El mandatario venezolano comentó que una semana antes que Obama asumiera en enero, decidió enviarle una señal positiva nombrando un nuevo embajador en Estados Unidos, que en septiembre expulsó al máximo representante diplomático venezolano en respuesta a una determinación similar de Venezuela.

“Ya tenía lista la designación de un Embajador nuevo para enviar una señal, pero cuando vi a Obama diciendo lo que dijo, pasé la resolución a la gaveta y dije vamos a esperar más bien”, reveló.

Chávez sostuvo que Obama ha enviado muy malas señales para normalizar la difícil relación.

“Sólo pedimos respeto, Venezuela no se va a arrodillar ante nadie. Si Obama nos respeta, lo respetaremos, pero si pretende seguir irrespetándonos, enfrentaremos al imperio en cualquier terreno que sea”, advirtió.

Chávez y Obama deberían coincidir por primera vez en la cumbre de las Américas en abril en Trinidad.

(Agencia Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario