Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 27 de marzo de 2009

Barak Obama habla español- Sí se puede





El presidente agradece a los hispanos, en español, su apoyo.
Participó en una gala musical de la cadena Univisión.
La audiencia recibió sus 19 palabras en español con aplausos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , agradeció hoy a los latinos su participación en las elecciones de 2008 y aprovechó un popular programa de televisión para pedirle a millones de hispanos que continúen involucrados en el diálogo político del país.

El mensaje bilingüe, pregrabado para el programa del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" de la cadena Univisión, comenzó con un "buenas noches" y en realidad contó con 19 palabras en español.

Pero eso no pareció importar a la audiencia del BankUnited Center de Miami (Florida), que lo recibió con fervorosos aplausos.

Agradeció el apoyo electoral latino


"Quiero agradecer a los millones entre ustedes que votaron por los ganadores de esta noche, y también quiero agradecerles a todos los que votaron en esa otra elección en noviembre, aún si no lo hicieron por mí", dijo el mandatario estadounidense.

"Con los retos que afrontamos ahora mismo, es absolutamente clave que ustedes permanezcan involucrados y hagan oír sus voces. Quiero que sepan que siempre estaré escuchando, y que mi administración trabaja duro para que podamos ampliar las oportunidades a todos los estadounidenses y logremos un futuro mejor", continuó Obama.

Sobre el programa dijo: "No sé quién conseguirá (el premio al) Vídeo del Año, pero sé que ustedes presenciarán estupendas actuaciones que celebran la rica diversidad de la música latina y eso es buena noticia. Así es que disfruten el programa", aconsejó.

Cone el apoyo del 67% de hispanos


Acto seguido, culminó su mensaje completamente en español pero, claro está, con acento americano: "y para los nominados que se preguntan si esta será su noche, les digo, ¡sí se puede!".

Ese fue, después de todo, su grito de guerra y perenne consigna durante la contienda electoral que lo llevó a la Casa Blanca gracias en parte al apoyo del 67 por ciento de los votantes hispanos, según el Centro Hispano Pew.

Según la Asociación de Funcionarios Elegidos Latinos (NALEO, en inglés), unos 9,7 millones de hispanos participaron en los comicios del 4 de noviembre de 2008, en comparación con los 7,6 millones de votantes latinos en 2004.

(20Minutos .es)

1 comentario:

  1. I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


    Ruth

    http://fendisite.com

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts