Powered By Blogger

domingo, 9 de marzo de 2008

Juanes dará concierto gratuito en frontera Colombia-Venezuela, a favor de la paz.



El cantautor colombiano «Juanes» ofrecerá un concierto gratuito cerca de la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre su país y Venezuela, ante el conflicto diplomático que involucra también a Ecuador para demostrar que su país "es hermano" de sus vecinos, informaron los organizadores. El autor que también ha expreso su interés por el proceso de desminado humanitario en Nicaragua y autor de canciones como "La camisa negra" y "A Dios le pido", quiere señalar con este concierto que "más allá de las diferencias políticas, Colombia es hermano de sus países vecinos".

Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del artista que inició su gira mundial "Mi Vida", en Nueva York, no ha anunciado todavía la fecha del concierto, aunque aprovechó para enviar un mensaje a los tres países.

Según distintos medios colombianos, que se han sumado a la iniciativa del artista, "se espera que asistan más de 400.000 personas" para el concierto "Juanes en la frontera". "Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los políticos en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso", declaró Roberto Pombo, editor general de El Tiempo.

Juanes ha expresado mucho interés en conocer sobre el proceso de desminado humanitario en Nicaragua. Por tal razón, durante el encuentro que se desarrolló en Nicaragua, durante una visita en el 2006 se le explicó sobre los alcances del Programa Nacional de Desminado en Nicaragua y, de manera particular, se referirá a la amplia experiencia acumulada en la ejecución del Programa de atención integral a las víctimas sobrevivientes de accidentes por minas y artefactos explosivos, que se ejecuta en el marco de la Comisión Nacional de Desminado y que puede ser de utilidad para implementarse en Colombia.

Fuente;Laestrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario