Powered By Blogger

martes, 7 de julio de 2009

Muhammad Alí... ¿el mejor deportista de la historia?

Mediante un sufragio entre 53 periodistas deportivos de entre 25 y 73 años, Alí salió triunfador por delante del legendario futbolista brasileño Pelé y el germano siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher
BERLÍN.- El diario alemán Bild escogió hoy al boxeador estadounidense Muhammad Alí como el mejor deportista de todos los tiempos en el planeta.

Mediante un sufragio entre 53 periodistas deportivos de entre 25 y 73 años, Alí salió triunfador por delante del legendario futbolista brasileño Pelé y el germano siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Evidentemente, además de los éxitos deportivos, incidió en la elección la influencia que tuvo el púgil en su deporte y el aura que proyectó en sentido general, como una figura comprometida con los deportistas de la raza negra.

En cuarto lugar quedó el astro del baloncesto estadounidense Michael Jordan, y a continuación el tenista suizo Roger Federer, el futbolistas teutón Franz Beckenbauer y el velocista norteamericano Jesse Owens.

Alí, llamado Cassius Marcelus Clay antes de convertirse al islamismo, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960 y fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados en el boxeo profesional.

(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario