Powered By Blogger

jueves, 2 de julio de 2009

MUERE ALEXIS ARGÜELLO; DICEN SE SUICIDÓ

Edgard E. Martínez
AQUÍ NICARAGUA
Grupo Fórmula-México

ACTUALIZANDO AL INSTANTE

SI NO FUE SUICIDIO ¿QUÉ PASÓ?

¡¡Es un asesinato, lo mandaron a matar!!!!, estas son las opiniones de los nicaragüenses dentro y fuera del país, que sin una encuesta científica, en correos y llamadas telefónicas a AQUÍ NICARAGUA y revisando las opiniones en El Nuevo Diario de Nicaragua, calculamos en 7 de cada 10, son los que no creen que Alexis no se suicidó. ¿Qué opina UD.?, siga escribiendo a:
correo@aquinicaragua.com

LO MÁS RECIENTE:

El informe oficial de la muerte de Alexis Arguello, por la policía de Managua, afirma que Arguello, estaba herido de bala en el sector toráxico, lado izquierdo que le perforo el corazón y el pulmón izquierdo. Determina que el arma fue una pistola 9 milímetro, cuyo cañón fue puesto firme contra el pecho para ser disparado. Que Alexis al llegar al hospital ya estaba muerto.

Indican que este no es un resultado final de criminalística, pero lo determinan el caso como suicidio y que están pendientes otras indagaciones así como resultados del forense.

De última hora gobierno deciden trasladar cuerpo de Alexis, de la Funeraria Monte de Los Olivos, al Palacio Nacional, donde serán velados sus restos al menos esta noche en consideración a lo pequeño que resultó el local de la casa mortuoria.

Cuerpo de Alexis, llegó a Funeraria Monte de Los Olivos. Managua está paralizada, miles en caravana acompañaron féretro hasta casa funeraria recorriendo todas las calles de Managua

Una increíble e impactante nota estremeció Nicaragua y el mundo esta madrugada, el tres veces campeón mundial de boxeo, el nica más conocido en el planeta y llamado “El Flaco Explosivo”, "El Caballero del Ring", Alexis Argüello, murió este miércoles 1 de julio del 2009.

Lo más inaudito y que sus amigos consultados a las primeras horas de empezar a circular la información, es que Argüello, se suicidó de un disparo al corazón, según los primeros informes de confirmación que esta dando la policía de Managua, aunque otras versiones dicen que el disparo en la cabeza.

De momento se informa que una autopsia de rigor va a ser practicada en unas horas por los forenses de Managua y mientras la nota de su muerte le esta dando vuelta al mundo.


CON CRONISTAS DEPORTIVOS DE SAN FRANCISCO, CA: (izq-der) Edgard Martínez, Evelio Areas Mendoza, Sergio Barona, Tony López, ALEXIS, Amaury Pi González y Chale Pereyra Ocampo.
Argüello, fiel y criticado por esto, militante de los sandinistas-orteguistas y el centro de la controversia al ganar la alcaldía de Managua al candidato de la oposición Eduardo Montealegre, quienes denunciaron las elecciones de noviembre pasado como fraudulentas y le ha costado a Nicaragua millonarias sumas de dolares de ayuda cortadas por Estados Unidos y La Unión Europea.

¿SE SUICIDÓ ALEXIS ARGÜELLO?

Esta interrogante se la hacen miles de nicas en el exterior e incluso y sobre todo en Nicaragua, donde sus allegados dicen que Alexis, en las últimas horas que lo vieron con vida no mostró ningún indicio de preocupación o razón que lo tuviera amargado como para quitarse la vida.

Hasta ahora nadie quiere opinar, todos dicen que esperan resultados del medico forense. Argüello, estuvo el pasado fin de semana en Carolina, Puerto Rico, donde inauguraron una academia deportiva que lleva su nombre y todos los que lo vieron dice estuvo feliz.

ÚLTIMA HORA!!! Medicina Legal o para lo Forense de Managua, confirmó que Alexis Argüello se suicidó. La familia confirma la versión; el hecho se registró a la 1:45 AM de la madrugada de hoy miércoles.

La Alcaldía será asumida por la vice alcaldesa la periodista Daisy Torrez.

Alexis, estuvo casado tres veces y le sobrevivien 8 hijos, algunos de ellos en Estados Unidos, por lo que su entierro podría realizarse hasta en por lo menos un par de día, dando el tiempo que estos regresen a Nicaragua, e incluso un hermano en San José, California, donde esta haciendo gestiones por retornar a Managua.

El Féretro con los restos de Argüello, estaba supuesto a salir del Instituto Nacional de Medicina Legal, para hacer un recorrido por las principales calles de Managua e incluyendo el Barrio Monseñor Lezcano, su barrio, para luego llegar a la casa funeraria Monte de Los Olivos, donde hoy por la noche será la vela.

Alexis nació en Managua un 19 de abril de 1952, tenia 57 años al quitarse la vida, según la versión oficial, el 1 de julio del 2009 y ocurre a 18 días de que él era una de las piezas principales en el engranaje que conducen los orteguistas para la celebración del 30 aniversario de triunfo del Frente Sandinista, contra el régimen dictatorial de Anastasio Somoza.

Según las impresiones de muchos, nunca desde la muerte del dr. Padro Joaquín Chamorro Cardenal, que conmocionó a Nicaragua y el mundo por su asesinato, se había notado tanta consternación nacional como ahora se repite con la desaparición física del ex-campeón mundial en tres ocasiones Alexis Argüello. Las espectativas es que su funeral sea multitudinario.

NOTA EN PROCESO PERMANENTE Y ACTUALIZANDO ESTE PENDIENTE
Nuestro sentido pésame a la familia doliente de nuestro gran campeón de todos los tiempos en el mundo, Alexis Argüello; estamos unidos a ellos, y a sus más fervientes fanáticos nuestro abrazo.
(Aqui Nicaragua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario