Powered By Blogger

jueves, 26 de junio de 2008

Opositores de Nicaragua convocaron a marcha contra Gobierno de Ortega el próximo viernes.

Líderes de por lo menos 20 agrupaciones cívicas de Nicaragua y opositoras al Gobierno sandinista convocaron a marchar el próximo Viernes en defensa de los derechos y libertades y contra la carestía de la vida.
«Podemos cambiar las cosas sin violencia (...) no tengamos miedo a marchar por Nicaragua», dijo la presidenta del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera.

En la marcha participaran los partidos políticos, pero se les indicó llevar banderas azul y blanco, «Nada de colores políticos».

Por su parte Eduardo Montealegre, del «Movimiento vamos Con Eduardo», dijo que se presentaran a la actividad, también los disidentes sandinistas de MRS y el Partido Conservado.
Los organizadores de la marcha invitaron a agricultores, amas de casa y estudiantes a manifestarse contra las políticas del gobierno de forma "cívica". Protestantes de otras marchas aseguraron que ha llegado el momento donde los nicaragüenses retomen las calles y se manifiesten contra lo que ellos denuncian como pacto entre liberales y sandinistas, contra la falta de financiamiento al agro y la carestía de la vida. Granera negó acusaciones del presidente Daniel Ortega de que organismos extranjeros están financiando marchas para desestabilizar al país y a su gobierno.
Fuente; Estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario