Powered By Blogger

jueves, 26 de junio de 2008

Asociación de artistas españoles dio apoyo a Carlos Mejía Godoy y califican de abuso la actitud del gobernante Frente Sandinista.

Carlos Mejía Godoy.Artistas españoles dieron el respaldó a Carlos Mejía Godoy, después que el cantante nicaragüense hiciera el reclamo hizo sobre sus obras musicales utilizadas por el gobernante Frente Sandinista. La Sociedad General de Autores de España, SGAE, en una carta firmada por Juan Nebreda de Nicolás, representante de la asociación le anunció a Mejía Godoy, que cuenta con el respaldo de ese organismo y que su departamento legal, ha dispuesto priorizar su caso, documentarlo y proceder acorde a lo que el derecho de autor corresponde.

«Ni un gobierno, ni nadie, puede utilizar las obras de un creador sin su autorización.
Esto es así desde los ya lejanos tiempos de la Revolución Francesa y no existe coartada alguna, social, cultural o política que pueda desvirtuar este principio esencial de libertad individual del creador», reza la carta.
La SGAE, fundamenta su crítica en el largo recorrido histórico, que se explicita en el Artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948): «Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora».

Pero también agregan que la actitud del gobierno sandinista, transgrede el Convenio de Berna de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI, organismo especializado de las Naciones Unidas para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas.
«Nicaragua ha ratificado ambos tratados», indicaron.
Fuente;Etrelladenicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario