Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2008

Miles de nicaragüenses marcharon contra Ortega y su gobierno.

Miles de nicaragüenses opositores al gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega marcharon en el centro de la capital Managua, demandando respeto a la democracia y alto a la carestía de la vida.
Los protestantes caminaron por las avenidas principales de Managua, portando la bandera azul y blanca de Nicaragua y enarbolando pancartas con las principales exigencias al gobierno. En la marcha se observaron, hombres, mujeres y niños, portando
pancartas de «No tenemos miedo... no nos callarán»…«Justicia», «Presidente Ortega, rechazamos su actitud en contra de donantes» eran, entre otros, los mensajes que se leía en las pancartas.
«¡Fuera!, ¡que se vaya", ¡Viva, Nicaragua libre!, ¡Democracia sí, dictadura no!», eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes. La caminata transcurrió sin incidentes bajo estrecha vigilancia de cientos de policías.

«¿Quién tiene miedo? Estamos listos a unirnos por encima de diferencias ideológicas y partidarias alrededor de una lucha común», dijo la dirigente del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera.
El diputado Eduardo Montealegre, candidato a la alcaldía de Managua por una alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), participó en la protesta pese a que la dirigencia de esa agrupación le advirtió que podría retirarle el apoyo político.
Por su parte el representante del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS-izquierda), Edmundo Jarquín, manifestó que la concurrencia «superó las expectativas» de los organizadores y agregó que si esta marcha «no es atendida por el gobierno, vamos a tener que hacerlas más grandes y en toda Nicaragua».
Fuente;estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario