Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2010

Otra modelo, sin trabajo por ¿gorda?

Hace meses la firma Ralph Lauren tuvo que ofrecer disculpas luego de retocar de manera excesiva la fotografía de una modelo que finalmente despidió por considerar que estaba pasada de peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Una modelo canadiense de 21 años es otra de las mujeres que han sufrido del "lado oscuro" de las pasarelas, pues no consigue trabajo luego de que la consideraran "gorda".


Coco Rocha mide 1.78 metros, pesa sólo 105 libras (47 kilogramos) y es talla cuatro, pero dice que ya no la contratan para modelar, según reporta el sitiofoxnews.com.

"Me dijeron que tenía que perder peso aun cuando estoy muy delgada", explicó la joven que ha posado para firmas como Chanel y quien asegura que no se cuidará más, pues si se le antoja una hamburguesa se la comerá.


La situación ha levantado de nuevo la polémica sobre la talla cero en la moda y los trastornos alimenticios.

Hace meses la firma Ralph Lauren tuvo que ofrecer disculpas luego de retocar de manera excesiva la fotografía de una modelo que finalmente despidió por considerar que estaba pasada de peso.

El modisto Karl Lagerfeld declaró que su ropa no está hecha para mujeres con curvas.

Además Kate Moss y Victoria Beckham han sido criticadas por defender la delgadez.

Desde la muerte de dos modelos uruguayas, que eran hermanas, por anorexia en 2006 y 2007, se tomaron diversas medidas en naciones como Inglaterra, pues ahí las mujeres que son consideradas muy delgadas no pueden participar en la Semana de la Moda de Londres.

En la pasarela Cibeles también están prohibidas las modelos que no tengan el mínimo en su índice de masa corporal.
fuente;(EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario