Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2008

RECICLAJE

Salvemos al Mundo

Una parte importante de los residuos sólidos urbanos está constituida por materiales que pueden ser seleccionados con facilidad y constituyen las materias primas recuperables como: papel, cartón, vidrio, plásticos, trapos, etc.

La recogida selectiva se basa en que son los propios ciudadanos los que realizan la selección de los productos recuperables, colocándolos en recipientes independientes. Estos materiales pueden ser reutilizados por la industria como materias primas en mejores condiciones que si hubiese que separarlas de las bolsas de basura donde están mezcladas con materia orgánica, que las ensucian y deterioran.

Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Este sistema de tratamiento debe tender a lograr los objetivos siguientes:
Conservación o ahorro de recursos naturales.
Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
Conservación o ahorro de energía.
Protección del medio ambiente

1 comentario:

  1. Lo que dices es algo correcto y necesario todo mundo debemos de aportar nuestro granito de arena en este tema que es de importancia mundial... muy buena entrada... y ya entrado en tema te dejo mi blog q habla de una propuesta de reciclaje espero lo revises.. saludos http://digital-papel.blogspot.com/

    ResponderEliminar