Powered By Blogger

lunes, 28 de abril de 2008

El calentamiento global y los químicos amenazan al oso polar

Envuelto en gruesas pieles y capas de grasa para luchar contra el agrio frío del ártico, el oso polar vive y caza en las tierras cercadas por la nieve y en caudales de hielo que rodean al Polo Norte.

Un consumado nadador y un depredador solitario —lo es en los caudales de hielos de su dominio—, lo que le puede llevar más allá de su lugar de origen.Sin embargo, incluso en el prístino entorno ártico, los osos polares están amenazados por la propagación de compuestos químicos que destruyen las hormonas y por el recalentamiento del planeta.
Esto afecta al ecosistema boreal del hielo polar, el hábitat de las morsas, focas, pingüinos y osos.

El recalentamiento del planeta podría estar teniendo ya un efecto negativo en los osos polares. Según un estudio de los Servicios Canadienses sobre la fauna y flora silvestres, se ha ido reduciendo el número de ejemplares en la Bahía Hudson de Canadá.

El hielo se está derritiendo una media de tres semanas más rápido que a mediados de la década de los 70. Esto obliga a que el oso retroceda en tierra firme antes de que pueda rellenar sus reservas de grasa nutriéndose de cachorros marinos que viven en el hielo.
Fuente; LaCronicadehoy.

2 comentarios:

  1. por television ese tema aqui es diario que lo analizan amiga siempre estan comentando sobre esto en el canal del estado del tiempo sobre todo, me dan pesar esos osos que los pobres no encuentran ya mucho hielo y estan huyendo hacia mas arriba al norte al polo completamente, pero a medida que se vaya derritiendo todo como haran? seguro se acostumbraran a su nuevo habitat pienso yo o quizas desapareceran de la faz de la tierra los pobres osos.

    besitos para ti amiguita ya regrese con la media naranja.
    en cuanto pueda me meto a skype para que hablemos como anda todo.

    ResponderEliminar
  2. hola yarita benos dias amiga como estas?

    tu ves como estan estos pobres animales, se dice que cada dia, se estan desapareciendo, gracias amiga por tu comentario..
    teespero por alla, mandame un notita, para cuando estes listas para entrar en el skype..

    ResponderEliminar