Citas - citas-comunidad.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nicaragua: Recolectarán firmas de apoyo a la candidatura presidencial de un empresario radial



Un movimiento político nicaragüense informó hoy de que emprenderá una campaña para recolectar firmas de apoyo a la candidatura presidencial del empresario radial y diputado opositor, Fabio Gadea, con miras a los comicios del año próximo. El dirigente Ariel Terán, del Movimiento 9 de Noviembre, que denunció el supuesto fraude en las elecciones municipales de noviembre de 2008, señaló en una rueda de prensa, acompañado de Gadea, que pretenden, con esas firmas, que el ex gobernante Arnoldo Alemán, candidato a la Presidencia por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), desista de sus aspiraciones.

Gadea, de 79 años, es diputado del PLC ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y director propietario de Radio Corporación, aunque su colectivo lleva como candidato a la Presidencia al ex mandatario Alemán (1997-2002), quien además es su consuegro. El empresario aspira a representar a una coalición de partidos opositores para enfrentar a los sandinistas en noviembre de 2011, para lo que ya cuenta con el apoyo del ex candidato presidencial y diputado liberal Eduardo Montealegre.

Alemán insiste en que se realicen elecciones primarias para escoger al representante de la oposición, lo que Gadea rechaza. "¿Qué primarias son?, y si hay, yo no voy, ya dije que no iba. Yo voy como candidato de la unidad nacional para gobernar para todos los nicaragüenses, no quiero gobernar para ningún partido", reafirmó hoy el empresario radial.

Diferentes agrupaciones opositoras han ofrecido las casillas de sus partidos a la candidatura de Gadea, quien aún no se decide por cual.
Por su lado, el dirigente del Movimiento 9 de Noviembre indicó que las firmas a recoger serán entregadas a Gadea el 7 de noviembre próximo, día en que también marcharán para exigir la elección de nuevas autoridades electorales.

Terán dijo que ese día exigirán a los diputados "elegir un Consejo Supremo Electoral que sepa contar los votos para que no le ocurra a Fabio Gadea lo que nos ocurrió en el 2008", al recordar el fraude que denunciaron en los comicios municipales, en los que fue candidato a alcalde de León (noroeste).

Ese mismo día entregarán firmas de apoyo a la candidatura presidencial de Gadea, que comenzarán a recolectar hoy en todo el país, "para que vea que el pueblo sí lo quiere", agregó. EFE

fuente; Informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts