Powered By Blogger

lunes, 4 de enero de 2010

Publican fotos en Nicaragua de Fidel Castro usando silla de ruedas

Tres websites nicaraguenses han publicado nuevas fotos de Fidel Castro, usando una silla de hospital con ruedas, durante encuentros que sostuvo con el presidente Daniel Ortega el año pasado.
Las 12 fotos a color fueron publicadas el lunes por El 19 Digital, La Voz del Sandinismo y El Pueblo Presidente, todos con estrechos lazos con Ortega y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El Nuevo Herald no pudo autenticar las fotos con fuentes independiente. De confirmarse, sería la primera vez que Castro aparece en público en una silla de ruedas desde que fue operado de emergencia en el 2006. Los medios cubanos reportaron los encuentros entre Daniel Ortega y el ex mandatario el año pasado.

Un breve texto que acompaña las fotos indicó que las imágenes fueron tomadas durante las dos visitas que Ortega hiciera a Cuba en abril y diciembre, pero no especifica cuántas veces se reunieron. De acuerdo a la ropa que llevaban Castro y Ortega, pareciera que las fotos fueron tomadas durante al menos tres encuentros.

Cinco de las fotos muestran a Castro sentado en una silla de ruedas con espaldar alto y cuatro ruedas pequeñas, en vez de las dos mas grandes que llevan la mayoria de las sillas de rueda. En siete de las fotos está utilizando una mesa de hospital, que se usa para personas convalescientes, particularmente cuando están en cama.

Otra foto muestra a Castro hablando con Ortega al aire libre, detrás de lo que pareciera una camioneta de transporte, con un techo alto y un una pasamano de apoyo.

Las fotos tambien muestran a la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y la esposa de Ortega, Rosario Murillo, al igual que a Raúl Castro y al canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/621389.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario