Con 61 votos a favor y 37 en contra, dan luz verde al proyecto de estímulos de Barack Obama por un monto de 838 mil mdd
Washington, DC.- El Senado de Estados Unidos aprobó con un mínimo margen un plan de estímulo económico de 838 mil millones de dólares, texto que ahora deberá ser armonizado con el aprobado por la Cámara de Representantes el mes pasado, antes de ser enviado a la Casa Blanca.
Con 61 votos a favor, uno más de lo que se necesitaba, y 37 en contra, los senadores aprobaron su versión del plan de estímulo, ideado para atajar la peor crisis económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión.
Sólo tres republicanos votaron a favor del plan, pero señalaron que defenderán con vigor las reducciones de gastos por 108 mil millones de dólares introducidas en las negociaciones del Senado la semana pasada.
Obama quiere recuperar esos fondos para usarlos en la construcción de escuelas y ayuda a los estados que se encuentran en liquidez. Esos recortes son algunas de las diferencias principales entre la versión de la cámara baja, de 819 mil millones de dólares, y la del Senado, que asciende a 838 mil millones.
Obama advirtió que la crisis se profundizará si el Congreso no actúa rápidamente, y dijo que quiere un proyecto para su firma antes del fin de semana. Hablando en Fort Myers, Florida, Obama pidió el apoyo bipartidista para un plan de estímulo de 800 mil millones de dólares que intenta mejorar la situación empresarial y crear empleos en todo el país.
En un foro en el municipio de Fort Myers, Florida, una zona muy afectada por las ejecuciones de hipotecas impagas, Obama dijo que demócratas y republicanos deben colaborar.
‘Cuando el pueblo se está incendiando, uno no mira los rótulos partidarios’, dijo el presidente. ‘Todos deben tomar una manguera’. ‘No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperando que las cosas resulten bien’, dijo Obama.
‘Yo creo en la esperanza, pero también creo en la acción’. Caen BMV y Wall Street por las declaraciónes de Geithner El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 1.64%, equivalente a menos 336.64 puntos para ubicarse en los 20 mil 200.64 unidades, por su parte el índice industrial Dow Jones registra una caída de 4.26% que resulta una contracción de 356.15 enteros para situarse en los 7 mil 923.60 puntos.
Los principales indicadores de Wall Street intensificaron el descenso al tiempo de que Geithner iniciaba un esperado discurso en el que aludió a las causas que han llevado a la crisis actual y a la pérdida de confianza en las entidades bancarias, algunas de las cuales han necesitado importantes ayudas del gobierno para sobrevivir.
Fuente;(El Universal)
Daniel derrama veneno nuevamente en contra de U.S.A
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario