Powered By Blogger

miércoles, 7 de enero de 2009

Obama celebra con los ex presidentes de EEUU un almuerzo histórico

George Bush ejerce de anfitrión de un encuentro al que asisten George Bush 'padre', Bill Clinton y Jimmy Carter No había una reunión similar desde 1981

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, saludó hoy el "extraordinario acontecimiento" que representa el almuerzo que celebra hoy en la Casa Blanca con el actual gobernante, George W. Bush, y con todos los ex presidentes vivos.

Los participantes, además de Bush y Obama son los ex presidentes Jimmy Carter, George Bush (padre) y Bill Clinton, comparecieron ante los medios brevemente en el Despacho Oval antes del almuerzo, en un evento en el que el mandatario saliente aseguró a su sucesor que todos ellos le desean que tenga éxito durante su gobierno.

Por su parte, Obama agradeció a Bush el haber accedido a ser el anfitrión de "esta extraordinaria reunión" y afirmó que a lo largo del almuerzo espera recibir "buenos consejos y camaradería" de sus predecesores en la Casa Blanca. Se trata de la primera ocasión en que todos los ex presidentes vivos se reúnen desde 1981.

En declaraciones después de la reunión, el portavoz de Obama, Robert Gibbs, afirmó que el presidente electo "está agradecido por los consejos y el espíritu de unidad que le mostraron al desearle el éxito de su Gobierno".

Tanto Bush como sus predecesores, según Gibbs, ofrecieron "consejos útiles" sobre el cargo y los desafíos que Obama encara al hacerse con el mando del país. El presidente electo, agregó Gibbs, pretende mantenerse en contacto "con todos ellos" a lo largo de los próximos años.

Conversaciones sobre Israel

Antes del encuentro, Obama y Bush se reunieron a solas durante cerca de media hora, en una conversación en la que se esperaba que hablasen sobre la situación económica y sobre Oriente Medio.

El presidente saliente y su sucesor ya se reunieron cara a cara por primera vez desde las elecciones el 11 de noviembre, en un encuentro en el Despacho Oval mientras la primera dama, Laura Bush, mostraba a Michelle Obama las dependencias privadas de la Casa Blanca.

Antes de la reunión de hoy en la Casa Blanca, Obama ofreció una rueda de prensa centrada en la economía después de que la Oficina de Presupuestos del Congreso revelara que el déficit fiscal estadounidense ha batido todos los récords y se ha colocado en 1,2 billones de dólares

Fuente; (ADN.ES/MUNDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario