
Uno de los aspectos más preocupantes de la historia es que la retahíla de golpes, que duró casi un minuto, se produjo ante la mirada pasiva de otros profesores. "Los profesores no la pararon. Ellos estaban allí de pie, hasta que ella paró de golpe, me levanté, miré a mi alrededor, y me fui", ha declarado el niño.
La agresión tuvo lugar hace semanas, pero no ha sido hasta ahora que las imágenes han llegado a las redacciones de los medios de comunicación. La profesora, Sherri Davis, ha sido ya expulsada de la escuela, pero la madre de Isaiah pretende que intervenga la justicia, y si es posible, que la docente pase un tiempo entre rejas.
"Es horrible. Tenía morados en los costados, donde ella lo pateó. También tenía un chichón en la cabeza, y un ojo morado", ha declarado la madre, Alesha Johnson. "No hay nada que ellos puedan decir... un adulto pegando a un niño no está bien".
De momento, la policía está investigando el incidente, y no se sabe si Davis será procesada. En cambio, de una cosa puede estar segura: no perderá su certificado de profesora... porque no lo tiene. De acuerdo con la ley de Texas, sólo es necesario que cuenten con el diploma los profesores de las asignaturas de lengua, y los de educación especial, pero Davis era una maestra de Ciencias Naturales.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/05/13/estados_unidos/1273769172.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario