El capitán de un buque mercante que había sido secuestrado por piratas, fue liberado el domingo en tanto tres piratas murieron y otro fue capturado, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
WASHINGTON, DC.- El capitán de un buque mercante que había sido secuestrado por piratas, fue liberado el domingo en tanto tres piratas murieron y otro fue capturado, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
Horas antes, naves y helicópteros estadounidenses habían merodeado en torno a un bote salvavidas, el cual se mantuvo a la deriva, a unos 30-45 kilómetros de la costa de Somalia, donde estaba cautivo Richard Phillips, capitán de un buque mercante.
Cuatro piratas somalíes lo vigilaban. Las negociaciones se estancaron el sábado, de acuerdo a la información publicada por el diario The New York Times, reportando versiones de funcionarios somalíes que culparon a la insistencia estadounidense de que los piratas debían ser arrestados.
Un portavoz de la Marina de Estados Unidos explicó que se procedió al rescate debido a que el capitán se encontraba en riesgo inmediato de perder la vida y que las órdenes procedieron directamente del presidente Barack Obama, quien celebró la liberación del capitán al que calificó de “modelo” para todos los estadounidenses.
(AFP)
Daniel derrama veneno nuevamente en contra de U.S.A
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario