Luego de estudiar los componentes y propiedades de la manzana, los investigadores llegaron a una importante conclusión
La manzana tiene una función inhibitoria del desarrollo del cáncer, gracias a la presencia, especialmente en la cáscara, de dos sustancias fitoquímicas que actúan conjuntamente (los flavonoides y los polifenoles).
Los especialistas también descubrieron que la fruta posee grandes propiedades como antioxidante por su contenido en vitamina E.
Los resultados del experimento se dieron a conocer a través de la revista Nature, y uno de los responsables del proyecto, el profesor Rui Hai Liu, explicó como la combinación de estas sustancias le otorga a esta fruta la actividad contra el cáncer, y no la acción individual de las mismas.
Un grupo de profesionales y científicos norteamericanos trató células de cáncer de colon con extracto de manzana y descubrió que éste, inhibía la proliferación de las células cancerígenas.
Dividiendo la manzana en piel y pulpa, los resultados fueron que el extracto de piel de manzana inhibía en un 43 por ciento el cáncer y la pulpa en un 29 por ciento.
En el caso de cáncer de hígado, el extracto de piel inhibía las células cancerígenas en un 57 por ciento y el extracto de pulpa en un 40 por ciento.
Estos resultados fueron recibidos con optimismo por la Sociedad Americana del Cáncer , aunque prefirieron tomar con cautela estas conclusiones.
Consideran que es demasiado pronto para decir exactamente qué sustancias de las manzanas otorgan esta protección, afirmando que por el momento “la mejor manera de disminuir el riesgo de cáncer es comer suficientes frutas frescas y verduras".
Fuente; (Enplenitud.com)
Daniel derrama veneno nuevamente en contra de U.S.A
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario