
Al filo de la madrugada Eduardo Montealegre reafirmó su victoria como Alcalde de Managua, dado que los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), corresponden a una muestra manipulada y amañada que no concuerdan con las actas que les entregaron los fiscales y los miembros de mesa.
Las actas presentadas por los fiscales corresponden a más del 40% de las Juntas Receptoras de Votos de la capital donde arroja un resultado superior al 50% a favor de Eduardo y Quiñónez contrario al presentado por el CSE por lo que emplazó a los magistrados de este Poder del Estado a actuar con transparencia y responsabilidad.
“Emplazamos al presidente del CSE, que sea responsable, emplazamos a los magistrados del CSE que sean responsables y emplazamos a los magistrados liberales del CSE, que salgan a denunciar este acto irresponsable” expresó Eduardo.
A la vez el virtual alcalde de Managua, llamó a los managuas a salir a celebrar esta victoria y felicitó a los fiscales que han sido unos “verdaderos paladines de la democracia” de este proceso electoral, que pese a diversos tropiezos presentados por los orteguistas defendieron el voto democrático.
“Les digo a todos que vamos a defender el voto de todos los managuas a cualquier consecuencia, le digo al pueblo de Managua que salgan a la calle, que vayamos a celebrar porque ya ganamos con más del 50 por ciento”, dijo el candidato liberal.
Asimismo Eduardo anunció que de acuerdo al resultado del 52% de las actas escrutadas en León el candidato de la Alianza PLC-PLI/VCE, Ariel Terán es el virtual ganador con el 50% de los votos mientras que el FSLN registra un 39.8%, igual ocurre en 10 cabeceras departamentales del país corresponden a esta alianza.
Luego en una conferencia de prensa la jefatura de campaña nacional del PLC anunciaron que sus resultados con base en las actas de los fiscales la Alianza PLC-PLI/VCE, obtenía a esa hora un triunfo de 52 municipios
Fuente e Imagen;Aqui Nicaragua,
Nicaragua Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario