Científicos de la Universidad de Chicago predicen cambios importantes en las especies dominantes de los hábitats afectados por estas alteraciones químicas en el agua.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) concluye que la acidez de los océanos aumenta 10 veces más rápido de lo que predicen los modelos climáticos. Publicado esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), apunta a que esta mayor acidez de los océanos está cambiando el equilibrio de los ecosistemas.
Los autores explican que los océanos absorben aproximadamente una tercera parte del dióxido de carbono liberado a la atmósfera por las actividades humanas. Cuando el CO2 se disuelve en el agua, forma ácido carbónico y esto altera el delicado equilibrio químico del océano.
Las concentraciones de agua altamente acídicas afectan a una variedad de procesos biológicos, como la disolución del carbonato de calcio con el que se forman las conchas de algunos animales marinos, lo que supone una amenaza para muchos de ellos.
Los investigadores han recopilado datos a lo largo de ocho años sobre la acidez, salinidad, temperatura y otras medidas de exámenes lejos de la costa del estado de Washington y han descubierto que la acidez media aumentaba más de diez veces más rápido de lo que predecían los modelos climáticos.
Según los autores, los nuevos modelos proyectan las consecuencias a largo plazo de estos cambios químicos y predicen cambios importantes en las especies dominantes de los hábitats como consecuencia de una menor calcificación y de cambios en la red de interacciones de las especies.
Fuente;DDN.es
Daniel derrama veneno nuevamente en contra de U.S.A
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario