Powered By Blogger

miércoles, 22 de octubre de 2008

Carlos Fernando Chamorro, Edgard Tijerino y Mejía Godoy, tacharon de «intolerante», «corrupto» y «dictador» a Ortega.

Tres íconos del sandinismo en los años 80’ como son: Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex gobernante nicaragüense Violeta Chamorro, el destacado cronista deportivo Edgard Tijerino, y el cantautor, Carlos Mejía Godoy, señalaron al presidente Daniel Ortega de «intolerante», «corrupto» y de haber nacido para ser un «dictador».

En el caso de Tijerino, admitió, «hemos llegado a punto en este país, verdaderamente inhabitable por culpa de un gobierno peor que de Somoza». Por su parte Carlos Fernando Chamorro quien un día dirigió Barricada, periódico oficial del FSLN en los 80’, dijo que «Ortega tiene una aversión a la crítica de que es sin duda el gobernante más intolerante de los que han pasado en los últimos años en el país», dijo el periodista Chamorro.

«Daniel (Ortega) se da el lujo, dentro de todos los autoritarios que han pasado, de no tener uno solo que lo cuestione, ni su hermano (Humberto), y eso solo tiene el nombre de dictadura, y repito, es un dictador viejo, nació para ser dictador», dijo, por su lado, Edgard Tijerino en entrevista que también publica el mismo medio.

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy denunció en San José al "régimen corrupto" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que según él atenta contra la democracia. Nicaragua, dijo, está pasando por uno de los "trances históricos más dramáticos", porque "se ha entronizado una dinastía familiar", que "ha atentado contra todos los espacios democráticos".

Chamorro, director del diario oficial Barricada en el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y Tijerino, director de Deportes de Ortega en su primer mandato, son fuertes críticos del Ejecutivo. Chamorro dirige el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), que hace una semana fue allanado por la Fiscalía en el marco de una investigación por "supuestos ilícitos", sin cargos precisos, que también afecta a otras ONG críticas al Gobierno.

Mientras, Tijerino, nombrado el "Cronista Deportivo del Siglo XX" en Nicaragua por la prensa local, ha renunciado a hacer comentarios políticos en sus programas deportivos, algo que venía haciendo desde los años de la dictadura de Somoza por temor a la integridad de su esposa, Auxiliadora Mercado.

Según Tijerino, quien también renunció a hacer comentarios políticos "porque la gente no despierta", Ortega "nació para ser dictador". Tijerino coincidió en que Ortega es más intolerante que Somoza y que si votó por el líder sandinista en las elecciones de 1996, cuando ganó el liberal Arnoldo Alemán, ahora pide "votar por el diablo si es posible antes que por Daniel y sus seguidores, porque con el diablo nos arreglamos después, con éste no hay manera".
Fuente;EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario