Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

Premiarán al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe por su trayectoria




El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe será galardonado por una revista de negocios de Estados Unidos por establecer un "modelo ejemplar" para Latinoamérica al reconstruir "una nueva Colombia y restablecer el orgullo nacional". La revista Latin Trade, que se edita en Miami, informó hoy que otorgará a Uribe el "Lifetime Achievement Award" en la decimosexta ceremonia de entrega de los "Premios de Negocios Bravo", que se celebrará en esta ciudad estadounidense el próximo 29 de octubre. La publicación dio a conocer los nueve ganadores de este año y entre los premiados están Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Celso Amorim, canciller de Brasil, y la primera dama de Perú, Pilar Nores de García.

La ceremonia de la entrega de los premios, a los que se les denomina los "Óscar de los negocios latinoamericanos", se realizará a la par con un simposio de Latin Trade, organizado con el BID y el Consejo de las Américas.

En el evento se analizará la "reestructuración de Latinoamérica y las ideas de los que lideran las prácticas empresariales eficaces, responsabilidad social y estrategias de sostenibilidad que continúan contribuyendo al éxito en la región".

El presidente del BID recibirá el galardón "Servicio Distinguido" por haber hecho de ese organismo multilateral el "impulsor del cambio en Latinoamérica y el Caribe".

Amorim obtendrá el premio "Líder Innovador del Año" por sus habilidades y su papel en la evolución de Brasil "de ser un jugador regional influyente a transformarse en una potencia mundial".

Latin Trade galardonará a Nores de García, quien es presidenta del Instituto de Trabajo y Familia de Perú, como la "Líder Humanitaria del Año" por su dedicación a mejorar las vidas de los pobres en comunidades rurales.

Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ha sido nombrado "Financista del Año", por convertir a esa entidad bancaria en el motor de la economía brasileña.

Woods Staton, presidente de Arcos Dorados de Argentina, recibirá el galardón "Líder Empresarial Dinámico del Año" por haber "creado la franquicia de McDonald's más grande del mundo".

Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de Mexichem de México, será premiado como "Líder Empresarial del Año" por haber logrado la expansión de su compañía creando un productor global de químicos especiales.

Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales Energy, empresa colombo-canadiense, se alzará con el premio "Líder Empresarial Pionero del Año" por desarrollar "raíces profundas en el sector petrolero de Colombia mediante su liderazgo" en esta compañía petrolera privada.

John E. Davies, vicepresidente y gerente general de Intel World Ahead Program de Estados Unidos, ha sido nombrado "Líder Tecnológico del Año" por estrechar la brecha digital al ofrecer acceso a las tecnologías de internet en Latinoamérica y el Caribe.

Álvaro Ugalde, presidente del Nectandra Institute, recibirá el galardón "Ambientalista del Año" por su compromiso con la preservación del medio ambiente y crear un "exitoso sistema de parques nacionales en Costa Rica". EFE

fuente; Informe21.com

Nicaragua: Recolectarán firmas de apoyo a la candidatura presidencial de un empresario radial



Un movimiento político nicaragüense informó hoy de que emprenderá una campaña para recolectar firmas de apoyo a la candidatura presidencial del empresario radial y diputado opositor, Fabio Gadea, con miras a los comicios del año próximo. El dirigente Ariel Terán, del Movimiento 9 de Noviembre, que denunció el supuesto fraude en las elecciones municipales de noviembre de 2008, señaló en una rueda de prensa, acompañado de Gadea, que pretenden, con esas firmas, que el ex gobernante Arnoldo Alemán, candidato a la Presidencia por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), desista de sus aspiraciones.

Gadea, de 79 años, es diputado del PLC ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y director propietario de Radio Corporación, aunque su colectivo lleva como candidato a la Presidencia al ex mandatario Alemán (1997-2002), quien además es su consuegro. El empresario aspira a representar a una coalición de partidos opositores para enfrentar a los sandinistas en noviembre de 2011, para lo que ya cuenta con el apoyo del ex candidato presidencial y diputado liberal Eduardo Montealegre.

Alemán insiste en que se realicen elecciones primarias para escoger al representante de la oposición, lo que Gadea rechaza. "¿Qué primarias son?, y si hay, yo no voy, ya dije que no iba. Yo voy como candidato de la unidad nacional para gobernar para todos los nicaragüenses, no quiero gobernar para ningún partido", reafirmó hoy el empresario radial.

Diferentes agrupaciones opositoras han ofrecido las casillas de sus partidos a la candidatura de Gadea, quien aún no se decide por cual.
Por su lado, el dirigente del Movimiento 9 de Noviembre indicó que las firmas a recoger serán entregadas a Gadea el 7 de noviembre próximo, día en que también marcharán para exigir la elección de nuevas autoridades electorales.

Terán dijo que ese día exigirán a los diputados "elegir un Consejo Supremo Electoral que sepa contar los votos para que no le ocurra a Fabio Gadea lo que nos ocurrió en el 2008", al recordar el fraude que denunciaron en los comicios municipales, en los que fue candidato a alcalde de León (noroeste).

Ese mismo día entregarán firmas de apoyo a la candidatura presidencial de Gadea, que comenzarán a recolectar hoy en todo el país, "para que vea que el pueblo sí lo quiere", agregó. EFE

fuente; Informe21.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Poema a Nicaragua..

No le canto a Diosas ajenas
o soldados de bandera extranjera,
ni busco inspiración en pueblos lejanos,
yo soy del mismo centro de América..
De esa tierra de suelo quebrado,
tierra linda de volcanes y lagos,
donde baña el tiburón en agua dulce.
¡Ay, que lugar, oh Dios bendito!
Donde corrió la sangre y retoñó el Malinche
y se le canta al Zanate de negro plumaje
y se le canta al Chocoyo de verde ropaje,
por eso también yo les canto
y le canto al Pocoyo que esconde en el monte
y a las princesas indígenas y a sus taparrabos
y al guerrero con su hacha de piedra,
al gran Nicarao
y al indio Chontal
y le canto al Negro costeño
al Miskito,
al Rama,
también al Masaya
y le canto al guerrillero no importa quien,
sin importar que partido
al que encontré muerto empuñando el fusil
allá en el camino,
al que sufrió en suelo patrio
y mató
y murió con su ideal.
Y le canto a esos hombres de mi tierra,
a esas mujeres de mi tierra
curtidas de sol en la labranza
peleando junto a su macho
y al tiempo cuidando de aquel su muchacho
para que un día sirva a su tierra,
Nicaragua…

escrito por; Roger Lazo Balladares. (Nicaraguense)