Powered By Blogger

lunes, 7 de diciembre de 2009

Albert Hammond - Fallaste corazon

Albert Hammond - Por Un Poco De Tu Amor

Albert Hammond - Espinita

Albert Hammond - Si me amaras

Albert Hammond - Ansiedad

Albert Hammond - It Never Rains In Southern California

Albert Hammond - Echame a mi la culpa

ROBERTO LUTI - CELOSO

Cómo transmitir valores a tus hijos

Los estándares del comportamiento que establecemos en nuestras familias son los condicionantes más fuertes para la conducta y la vida futura de nuestros hijos...


Reproducción autorizada de En Plenitud.com

La crianza y educación de los hijos es una de las tareas más importantes que cualquier persona pueda realizar. La mayoría de nosotros aprende cómo ser padres con la experiencia y mirándonos en el espejo de nuestros padres.

Hoy el uso excesivo del alcohol y otras drogas afecta a nuestros niños, familias, y comunidades y nos somete a grandes presiones. Francamente, muchos de nosotros necesitan ayuda para ocuparse de esta amenaza espantosa a nuestra salud y principalmente a la de nuestros niños.

Como padres, tenemos que comenzar en nuestras propias familias manteniendo lazos fuertes, siendo cariñosos con nuestros niños, enseñando reglas de comportamiento, fijando y haciendo cumplir las reglas para el comportamiento, sabiendo sobre los efectos del alcohol y otras drogas, y escuchando a nuestros niños.

Valores de la Enseñanza

Cada familia tiene expectativas sobre el comportamiento que determinan los principios y los estándares, agregándole los "valores". Los niños que deciden no utilizar el alcohol u otras drogas toman a menudo esta decisión porque tienen convicciones fuertes contra el uso de estas sustancias, convicciones que se basan en un sistema de valores.

Basándose en la familia, y los valores religiosos y/o éticos que ayudan a la gente joven a decir no y ayudándolos a apegarse a sus decisiones.

Cómo inculcar valores éticos

Comunique los valores abiertamente

Hable de porqué los valores tales como honradez, independencia, y responsabilidad, son importantes, y de cómo los niños con la ayuda de esos valores, toman buenas decisiones.

Reconozca cómo sus acciones afectan el desarrollo de los valores de su hijo

Muchas veces, los niños copian el comportamiento de sus padres. Los niños de padres que fuman, por ejemplo, tienen mayor probabilidad de ser fumadores. Evalúe su propio uso del tabaco, del alcohol, de las medicinas sin prescripción, e incluso de las drogas.

Considere que sus actitudes y acciones pueden formar la opinión de su hijo. Esto no significa, sin embargo, que si usted tiene el hábito de tomar vino con la cena o una cerveza o un cóctel ocasional, que usted deba dejar de hacerlo.

Los niños pueden entender y validar que hay diferencias entre lo que los adultos pueden hacer legalmente y que puede ser apropiado y legal para los niños. No deje a sus hijos acompañarlo en su actividad de beber mezclando un cóctel para usted o trayéndole una cerveza, y no permita que su niño tenga acceso a su bebida.

Considere los conflictos que puedan implicar sus palabras y sus acciones

Recuerde que los niños son rápidos para detectar cuando los padres envían señales a través de sus actos. Decirle a su hijo que diga que usted no está en el país atendiendo una llamada telefónica es, en efecto, una enseñanza negativa en cuanto a la formación de los valores.

Cerciórese de que su hijo entienda los valores de la familia

Los padres asumen, a veces equivocadamente, que los niños tienen valores "absorbidos", cuando en realidad pueden estar confusos si nunca fueron discutidos.

Usted puede probar la comprensión de su niño discutiendo algunas situaciones comunes en ocasión de la cena por ejemplo. Pregúntele que haría si ve que a una persona enfrente suyo, se le cae una moneda, por ejemplo.
fuente;En Plenitud.com

Análisis diario ABC de España: Bolivarianos hacia el poder perpetuo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha logrado que la Justicia nicaragüense admitiera su recurso de amparo gracias al cual va a poder participar en los comicios electorales de 2011 y 2012. Esta decision de la Corte Suprema de Justicia supone una reforma a la Carta Magna de 1995 que prohibía la reelección continua en Nicaragua.

Aunque debería suponer algo extraordinario dentro del panorama internacional, cada vez son más frecuentes los referéndum o los recursos de amparo que tienen como fin la modificación de una parte fundamental de las constituciones como es el proceso electoral y la posible perpetuación de una misma persona en el asiento presidencial. En todos los casos, el intento de mantenerse en el poder ha desencadenado fuertes tensiones sociales y quejas dentro de la oposición.

Este proceso está teniendo una mayor presencia en los países del norte de Sudamérica o en el centro del continente americano. En particular en Venezuela, Honduras, Bolivia, Colombia y Nicaragua. El primer gran líder que puso sobre la mesa una modificación de la Constitución para perpetuarse en el poder fue el venezolano Hugo Chávez.

El líder bolivariano consiguió finalmente el pasado mes de febrero que el pueblo de Venezuela aprobara, por medio de un referéndum, una enmienda constitucional gracias a la cual Chávez podrá presentarse a la reelección en los comicios previstos para diciembre de 2010. En esta ocasión, Chávez se mostró pletórico, asegurando que había ganado «la verdad sobre la mentira; la dignidad de la patria contra los que la niegan; la constancia...Recordaremos a Bolivar: Dios concede la victoria a la constancia».

Esta práctica, que es considerada por muchos especialistas internacionales como una medida populista, continuó en Honduras con el depuesto, en la actualidad, presidente Zelaya. A finales de junio, Manuel Zelaya convocaba a votar a los nicaragüenses para lo que sería el primer paso para una futura reforma constitucional y una posible reelección presidencial.

El propio candidato liberal, partido al que pertenece el propio Manuel Zelaya, se mostraba en contra de la modificación de la Carta Magna, ya que «es ilegal, y no hay ninguna credibilidad ni transparencia». De hecho el intento de modificación de la Constitución ha sido uno de los desdencadenantes del Golpe de Estado de Micheletti en Honduras.

En Bolivia, según la oposición, Evo Morales también tiene en mente perpetuarse en el poder, sobre todo después de la modificación que llevó a cabo en el pasado mes de abril de la Ley de Régimen Electoral Transitorio. Esta modificación supuso una mayor concentración de poder en manos del presidente del país, lo que le permitirá hacerse con las riendas de un puesto con un mayor control de Bolivia.

Uribe, a las puertas de un tercer mandato

En cuanto al colombiano Álvaro Uribe, ha conseguido que el Congreso apruebe la ley que permitirá convocar mediante un referéndum al pueblo de Colombia, para preguntar a los electores si autorizan al presidente Uribe aspirar a un tercer mandato. Entre medias, sólo queda que la Justicia apruebe el cambio constitucional. En este caso, han sido muchos los que han mostrado a Uribe su postura contraria al referéndum, siendo contestados por el mandatario asegurando que su objetivo no es perpetuarse en el poder, sino dar continuidad a su política.

Fuente: http://www.abc.es/20091020/internacional-iberoamerica/perpetuarse-poder-200910201238.html

Evo Morales dice que no quiere otra reelección aunque la Constitución lo permite

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no tiene interés en buscar otra reelección para un tercer mandato desde 2015, aunque también recordó que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) se lo permite.

"Evo Morales no tiene ningún interés en una nueva ratificación", dijo el presidente al ser consultado al respecto en una rueda de prensa, un día después de las elecciones celebradas en Bolivia en las que consiguió la reelección para un mandato de cinco años más. Morales, que gobierna Bolivia desde enero de 2006, ganó los comicios del domingo con un respaldo superior al 60 por ciento de apoyo, según los sondeos.No obstante, el presidente sostuvo que la Carta Magna promulgada en febrero de 2009 le permitiría presentarse a una reelección más, puesto que los comicios ganados el domingo pueden contarse como una primera elección, bajo un nuevo orden constitucional.

"Si hacemos la interpretación de la nueva Constitución Política del Estado boliviano, (permite) una elección y una reelección. Eso dice la Constitución, por tanto eso se aplica. Sin embargo, en el caso mío, yo nunca he pensado en la reelección", dijo Morales.

"No es interés de Evo Morales ratificarse, nunca lo había pensado", insistió el presidente, al reiterar que cuando acabe su gestión se irá al Chapare, su bastión sindical, a su "cato (parcela) de coca".

El gobernante dijo que su deseo era acabar bien su gestión para retirarse con "autoridad y moral", como ocurre en las comunidades campesinas del altiplano.

También remarcó que es una mala interpretación entender que él buscará la segunda reelección cuando explica las posibilidades que le permite la ley, y añadió que ya se siente "premiado" por haber conseguido el apoyo de cerca del 62 ó 63 por ciento el domingo.

No obstante, cree que con el voto del campo y de los emigrantes bolivianos que votaron en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, su respaldo puede llegar hasta un 67 por ciento, similar apoyo con el que fue ratificado en el referendo sobre mandatos de 2008.

Ese respaldo, a su juicio, "no es poder de Evo, sino el poder del pueblo" para acelerar los cambios que propugna su Ejecutivo y que, según los cálculos extraoficiales, ahora contarán con el respaldo de los dos tercios en el Senado y la mayoría en la Cámara de Diputados.

La Corte Nacional Electoral (CNE) tiene previsto dar hoy los primeros informes oficiales sobre la votación del domingo y en 48 horas avanzar hasta un 80 por ciento del escrutinio. EFE
fuente;Informe21.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

Juanes: "Ni los venezolanos ni los colombianos estamos buscando una guerra... los líderes son los responsables de la tensión"

El cantante Juanes dijo que ni los venezolanos ni los colombianos están buscando una guerra, al señalar a los líderes de ambos países como los responsables de la tensión reinante entre las naciones vecinas. "Es muy triste cuando te encuentras con venezolanos y comentamos que nos están colocando una guerra que no estamos buscando, que no nos interesa", remarcó Juanes durante una rueda de prensa en Cartagena de Indias, en el marco de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales.

En representación de su fundación Mi Sangre, el popular cantante colombiano dejó claro que "hay una responsabilidad grande de los líderes", en alusión a la tensión generada entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe. "Estamos en contra de cualquier manifestación bélica", señaló Juanes, al advertir que ambos dirigentes "están representando a millones de personas" que no quieren esos problemas. La tensión entre Colombia y Venezuela aumentó el pasado agosto cuando Chávez congeló las relaciones y paralizó el comercio, en respuesta al acuerdo militar del Gobierno de Bogotá con Washington por el que militares estadounidenses podrán usar bases en el país sudamericano.

Hace algunas semanas, Chávez subió el tono al pedir a los venezolanos que se prepararan para una eventual guerra con Colombia.

Juanes dijo que ha conversado sobre la situación con sus colegas Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Carlos Vives, y que todos ellos estarían dispuestos a celebrar un nuevo concierto por la paz en la frontera que separa a los dos países.

"Estamos dispuestos a ir donde sea, cuando sea (...); hay mucha disposición", recalcó el cantante y activista.

En 2008, Juanes y Miguel Bosé celebraron un concierto en esa misma frontera para bajar la tensión, mientras que hace solo unos meses hicieron lo mismo en La Habana, con el ánimo de llamar la atención a la comunidad internacional sobre la necesaria búsqueda de la paz. EFE
fuente;Informe21.com

El hijo de Bin Laden fracasa en su intento de casarse en el Reino Unido

Omar bin Laden, uno de los hijos del terrorista más buscado del mundo, vio rechazada por las autoridades judiciales su idea de casarse en el Reino Unido con su pareja, la ciudadana británica Jane Felix-Browne. Bin Laden, de 28 años, había recurrido una decisión judicial previa en la que se afirmaba que su presencia en el país era "indeseable" por sus vínculos familiares con el líder de Al Qaeda. Mark Ockelton, vicepresidente del Tribunal de Asilo e Inmigración del Reino Unido, rechazó el recurso expresando su "preocupación" por el hecho de que Omar Bin Laden ha afirmado que no cree que su padre sea un terrorista, según informó la agencia local de noticias PA.

Además, el magistrado consideró que Bin Laden, de nacionalidad saudí, todavía tiene una relación con su primera esposa y expresó sus dudas acerca de que realmente quiera casarse otra vez.

En abril de 2008, las autoridades británicas ya comunicaron a Bin Laden que tienen pruebas de que sigue guardando lealtad a su padre, considerado el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, que causaron 3.000 muertos, y de los del 7 de julio del 2005 en Londres, en los que murieron 52 personas.

El joven Bin Laden, que presentó su primera solicitud en la embajada británica en El Cairo, recurrió a la negativa afirmando que no es justo que se le prohíba la entrada por ser hijo de su padre.

Bin Laden y su esposa, de 53 años, calificaron la decisión de "injusta y arbitraria" y argumentaron que no hay pruebas de que su presencia en el país represente un peligro para la seguridad.

Omar Osama bin Laden dejó Arabia Saudí de niño cuando su padre fue expulsado de ese reino por sus creencias extremistas y la familia vivió exiliada en Sudán, primero, y luego en Afganistán.

El joven Bin Laden ha declarado que abandonó a su padre antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos y que regresó a Arabia Saudí, donde se dedicó al comercio de metales.

A su actual pareja, que ha estado casada seis veces y tiene tres hijos y cinco nietos, la conoció en Egipto en septiembre del 2006, tras lo cual, según ha asegurado, se divorció de su primera mujer.

Aunque ha condenado públicamente los atentados de EEUU y Londres, Bin Laden ha dicho no saber si su padre es el responsable.

"No soy juez ni jurado. No sé si mi padre es un terrorista o estuvo involucrado en esos atentados", ha manifestado. EFE
fuente; Informe21.com