Powered By Blogger

jueves, 25 de junio de 2009

Fallece la actriz Farrah Fawcett

La actriz llevaba tres años luchando contra la enfermedad.
Desde el lunes su estado se había agravado.

"Siento mucho comunicarles que Farrah ha pasado a un lugar mejor y ha dejado atrás el dolor que le confinaba a una cama. Ahora es libre de ser la mujer que todos conocimos y amamos".

Con este post, escrito a las 9.44 AM (hora estadounidense) de este jueves, la web oficial de Farrah Fawcet confirmaba la muerte de la actriz, de 63 años, quien ha pasado sus tres últimos años batallando contra el cáncer.

La página se llenaba de inmediato de comentarios de pésame y de recuerdo para aquella actriz rubia de nariz aguileña que se hizo popular por su papel en la serie Los Ángeles de Charlie.
"Charlie ha perdido a un ángel, pero el cielo lo ha ganado", escribía un usuario. "Siempre estarás, como una leyenda, en nuestra memoria", replicaba otro fan.

La intérprete había ingresado el lunes en un hospital de California y permanecía desde entonces en la unidad de cuidados intensivos, ya que su estado se había agravado, según revelaron este jueves los medios locales.

Diversas fuentes aseguraban que la familia de Fawcett había acudido al centro médico e, incluso, que se había pedido la presencia de un sacerdote.

Hace sólo unos meses Fawcett clamaba en un documental: "No quiero morir de esta enfermedad, así que le digo a Dios que es la hora para un milagro". Para entonces, el cancer anal que padecía se había extendido a su hígado.

Fawcett se encontraba en las últimas semanas muy débil y sólo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como como Jaclyn Smith y Kate Jackson, que fueron sus compañeras de reparto en Los Ángeles de Charlie.



Dicen que el actor Ryan O'Neal estuvo hasta el último momento junto al lecho de la actriz. Hacía sólo unos días que las agencias habían divulgado que la actriz había accedido a contraer matrimonio con él, su intermitente pareja desde los años 80, ex esposo y padre de su único hijo, Redmon.

Redmon, por su parte, se encuentra detenido por posesión de drogas.

Un sex symbol de los 'setenta'

Considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, Fawcett enamoró entonces a los televidentes con su papel de Jill Munroe, la dorada y valiente detective de Los Ángeles de Charlie.

Acompañada por las también esculturales Kelly (la detective castaña) y Sabrina (la morena), Jill lanzaba patadas al aire a la vez que lucía curvas bajo un mono ceñido, apresaba a malos sin piedad e, incluso, ingresaba voluntariamente en prisión con el fin de descubrir a un peligroso grupo de mafiosos. Su estilo de vestir y su melena rubia y capeada se convirtió, además, en una referencia de los armarios de las jovencitas.

Tras su paso por esta ficción, la estadounidense sería aclamada por su interpretación de una mujer víctima de abusos en Extremities (1983), del autor William Mastrosimone. Más tarde, participaría en la producción The Burning Bed, por la que sería nominada para un Globo de Oro.

Hasta 2004, siguió trabajando en cine y televisión. Sin embargo, estos trabajos nunca alcanzaron la popularidad que le granjeó su primera serie.
(20 Minutos.es)

El cantante Michael Jackson fallece tras sufrir un paro cardíaco en Los Ángeles

Fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California.
Allí recibió reanimación cardiorrespiratoria.

Diversos medios, como The Times, publican la muerte del cantante.

Michael Jackson falleció este jueves en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco, según publican medios como The Times. El cantante fue trasladado de urgencia a un hospital de Los Ángeles, en California, según confirmó un portavoz del centro sanitario.

Una llamada a las 12.26 h (21.26 h en la península española) ha alertado a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.
Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times.

Momentos después de ser ingresado, el padre del cantante, Joe Jackson, afirmó que Michael "no estababien", según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que informa además de que la madre del artista iba camino del hospital.

(20Minutos.es)

miércoles, 24 de junio de 2009

La 'drunkorexia' y 'diabulimia', los nuevos desórdenes alimentarios

'Drunkorexia': Se trata de "no comer para beber".
'Diabulimia': "Utilizar la condición de la disciplina alimentaria y, sobre todo, del control de la insulina que exige la diabetes para perder peso".

Son muchas las páginas web, publicaciones y blogs que en los últimos tiempos añaden a sus bases de datos nuevos términos relaccionados con el desorden alimentario. Los dos nuevos términos son 'drunkorexia' y 'diabulimia'.

Según se puede leer en la página web de Consumer.es, la 'drunkorexia' se entiende como "una abreviación de una serie de conductas desequilibradas como dejar de comer para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol". Por su parte 'diabulimia' es un "problema de la conducta alimentaria al alza entre chicas diabéticas, que utilizan la condición de la disciplina alimentaria que exige su enfermedad para tratar de perder el máximo peso".

'Drunkorexia'

Se trata de "no comer para beber". De esta manera se deja de comer durante el día para poder compensar las calorías ingeridas con las bebidas. Una práctica cada vez más frecuentes en las chicas jóvenes. "La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria", asegura Douglas Bunnell, presidente de la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria (National Eating Disorders Association) de Estados Unidos a una publicación estadounidense que trató el tema.

'Diabulimia'

Se trata de un nuevo trastorno alimentario que se presenta en personas a las que les son diagnosticadas la diabetes tipo 1 que precisan tratamiento crónico con insulina. Uno de los signos más comunes que preceden a la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso como consecuencia del desequilibrio hormonal.

La diabulimia consiste en "utilizar la condición de la disciplina alimentaria y, sobre todo, del control de la insulina que exige la diabetes para perder peso". Las personas que se ven afectadas, reducen sus dosis de insulina con el fin de bajar peso de manera intencionada.

De esta manera, el organismo no tiene suficiente insulina, no se pueden aprovechar todos los azúcares, el aporte energético es menor y como consecuencia se pierde peso.
(20minutos.es)

Identifican una proteína que podría frenar la metástasis y avanzar en la cura del cáncer

Podría conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer.
La sustancia se llama prosaposin e inhibe el crecimiento tumoral.
Al inyectarlo en ratones se aumentó su supervivencia en un 30 %.

Oncólogos estadounidenses han aislado un potente inhibidor de la metástasis que podría conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer, reveló la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. La metástasis, que es la invasión de las células cancerígenas a otra partes del cuerpo, es una de las principales causas de la muerte por cáncer.

Hasta ahora no existe una terapia que la neutralice. Según el oncólogo Randolph Watnick, profesor del Programa de Biología Vascular del Hospital Pediátrico de Boston (Massachusetts, EEUU), en la metástasis, los tumores preparan esa invasión mediante la secreción de proteínas que impulsan el crecimiento tumoral y atraen los vasos capilares de los que se alimentan.

Por el contrario, los tumores no metastásicos secretan una sustancia llamada prosaposin que inhibe el crecimiento, al producir los factores que impiden el desarrollo de los vasos capilares. En su investigación, los científicos descubrieron que los tumores de próstata y mama que no se extendieron a otra zonas del cuerpo secretaron altos niveles de prosaposin.

Cuando los científicos inyectaron a ratas de laboratorio células tumorales altamente invasivas, a las cuales agregaron prosaposin, la metástasis pulmonar se redujo en un 80 %, la linfática se eliminó totalmente y se aumentó considerable la supervivencia de los roedores en alrededor del 30 %, según el informe.

Lucha contra el cáncer


Al realizar el procedimiento en sentido contrario, los investigadores descubrieron que al eliminar la prosaposin en las células tumorales, las metástasis aumentaron en gran número. Según Watnik, la identificación de la sustancia puede tener gran importancia en la lucha contra el cáncer.

Añade que sería útil en el tratamiento del tumor original y, luego, en los esfuerzos por impedir la metástasis o frenar el crecimiento tumoral. "Aunque no podamos impedir que un paciente contraiga el cáncer, es posible que logremos mantenerlo libre de la metástasis", señaló.

(20 Minutos.es)

martes, 23 de junio de 2009

Un "reality show" sobre una familia feliz con sextillizos acaba en divorcio

La familia se ha convertido en protagonista de uno de los programas de telerrealidad más vistos de la tele estadounidense.
Los padres decidieron anunciar el lunes su divorcio.
Ambos pretenden seguir con el espacio, pero por separado.

Se llaman Jon y Kate. Tienen ocho hijos, seis de ellos nacidos en un parto múltiple, y se van a divorciar, una decisión que monopoliza hoy las portadas de las revistas del corazón porque son los protagonistas de un programa de "telerrealidad" que causa furor en Estados Unidos.
Tras meses de especulaciones, los protagonistas de Jon & Kate Plus Eight, casados desde hace 10 años, decidieron anunciar el fin de su relación en el programa emitido el lunes, lo que generó una audiencia de 9,2 millones de espectadores para el canal de televisión por cable TLC.

"Personalmente, no me gusta la idea", admitió Kate durante ese capítulo, "pero sé que es necesario porque mi objetivo es la paz para los niños", agregó.

"No es bueno para nosotros estar discutiendo enfrente de los niños", apostilló Jon.

Al término del episodio, un texto en pantalla confirmaba que "se han iniciado procedimientos legales en Pensilvania para disolver el matrimonio de 10 años de Jon y Kate Gosselin".

En el episodio del lunes hubo varios momentos tensos, como cuando la pareja debía decidir dónde colocar una serie de pequeñas casitas diseñadas por sus hijos.

Aunque Jon había preparado ya un lugar para ellas, a Kate le parecía demasiado lejano para su comodidad, y finalmente decidieron colocarlas donde ella prefería.

"Era muy pasivo. Simplemente permitía que llevara la voz cantante e hiciera lo que quisiera", comentó Jon sobre su matrimonio. "Ahora he puesto fin a esto y me siento orgulloso de mí mismo".

Los ocho hijos -mellizos y sextillizos, éstos últimos de cinco años,- seguirán viviendo en la residencia del matrimonio, en Wernersville (Pensilvania), y los padres permanecerán allí el tiempo que les toque a cada uno.

"El show debe continuar"

A pesar de esto, ambos aseguraron que seguirán interviniendo en el programa, emitido desde 2007, y rodarán sus respectivas partes por separado a partir de ahora, en la quinta temporada del programa.

"El show debe continuar", dijo Kate. "Esto no es un capítulo más del programa, sino que habría ocurrido tanto si el mundo nos estuviera viendo como si no", añadió.

(20Minutos.es)

jueves, 18 de junio de 2009

Defensores de animales critican a Obama por matar mosca

The Associated Press
WASHINGTON -- Una organización defensora de los animales quiere que el presidente Barack Obama muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca.

La organización Personas por un Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario -y certero matamoscas- un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior.

"Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos", dijo el miércoles Bruce Friedich, portavoz de la PETA. "Creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales".

El martes, irritado por el revoloteo incesante de una mosca durante una entrevista televisada en la casa presidencial, el presidente decidió hacer justicia por mano propia.

Obama le dijo a la mosca: "Vete de aquí", pero el insecto se negó.

Entonces, Obama esperó a que la mosca se posara, alzó la mano y la aplastó al primer intento.

Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la CNBC: "¿De qué estábamos hablando?"

El presidente de Estados Unidos se tomó un segundo más para jactarse de la hazaña. "Impresionante, ¿no?", dijo Obama. "Cacé al bicho".

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: "¿quieren grabarlo?".

CNBC lo hizo y la mosca muerta pasó a la historia.

Friedrich dijo que la PETA está contenta con los antecedentes de votos emitidos por Obama en el Senado en favor de los derechos de los animales, y recordó que el presidente se ha pronunciado vehementemente en contra de los maltratos en la materia.

Pero "el matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto", dijo Friedrich.

fuente; El Nuevo Herald.com)

Barack Obama mata mosca..

La nieta del 'Che' posa desnuda para comenzar la 'revolución vegetariana'

Lydia Guevara será la imagen de PETA a favor de la dieta vegetariana.
Aparece cubierta por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
Otras famosas como Pamela Anderson han posado antes para PETA.

La nieta de Ernesto Che Guevara, Lydia Guevara, será la imagen de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) en su nueva campaña a favor de la dieta vegetariana, apareciendo desnuda y cubierta únicamente por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.

Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá bajo el lema de "comienza la revolución vegetariana" camuflando sus encantos bajo un arnés que simula el típico arnés de guerra, pero cargado con zanahorias en lugar de balas. Además aparece con boina, en honor a la que popularizara su abuelo el Che.

La joven, que también se declara vegetariana, afirma haber consultado con su familia la posibilidad de aparecer en la campaña, utilizando el nombre de su abuelo "para una buena causa". Lydia Guevara es nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y afirma haber heredado de su abuelo el espíritu revolucionario "en la sangre".

Derechos de los animales


Asegura que lejos de lo que puedan creer muchos, su intención con esta campaña no es otra que la de velar por el derecho de los animales sin "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo. "Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del Che no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", declaró el director de comunicación de PETA, Michael McGraw.

Entre otras caras conocidas que también han prestado su imagen a esta campaña, se encuentran la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, la cantante Natalie Imbruglia y la actriz Alicia Silverstone.

FUENTE;(20Minutos.es)

Conoce los beneficios del ayuno

El ayuno limpia el cuerpo y lo mantiene sano eliminando lo indeseable y acumulado proveniente de la alimentacion excesiva y del consumo del cafe, tabaco y alcohol
Limpia el cuerpo, elimina las toxinas del organismo, de la alimentacion inadecuada, ya sea por la cantidad o combinacion, normaliza y purifica al sangre, quemando los toxicos.

Se estimulan los mecanismos de desintoxicacion hepatica. Variaciones en el nivel de acetona que actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo.

Da un reposo completo a los órganos vitales. Detiene la absorcion de alimentos que se descomponen en los intestinos. Vacia las vias digestivas, eliminando las impurezas.

Da a los órganos de eliminacion, la oportunidad de poner al día su trabajo, facilitando éste. Rejuvenece las celulas y tejidos. Aumenta los poderes de digestion y asimilación.

Mejora el funcionamiento general del cuerpo. El ayuno es un acto que se realiza voluntariamente y la abstencion de probar alimentos por un determinado tiempo, especialmente los sólidos, permite que el organismo descanse de la digestión y actúe en las funciones de eliminacion y desintoxicación, activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación más natural y efectivo que se conoce.

La Medicina Ayurvedica, aconseja que se ayune un día a la semana . ¿Que ocurre cuando Ayunamos?

Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales.

El organismo moviliza sus propias reservas de calorias para conseguir la energía que necesita.

Ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el ayuno desaparece el apetito.

Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situacion sólo se produce cuando no se dispone de reservas.

Esta movilización de las reservas en forma de glucosa, grasas o proteínas que hemos acumulado permite una limpieza interna. Por eso, tiene un efecto depurativo sobre el organismo.

Ademas, al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energia extra.

Como realizar el ayuno

Lo más importante es la salida y entrada a éste, tiene que ser lenta , suave y paulatina, hay que hacerlo con jugos de frutas o frutas frescas, si prefieres el día anterior, comer muy ligero para ir preparando el cuerpo para el día en el que vamos a ayunar, y en el momento de la comida tomar sólo un jugo de fruta o comer alguna fruta y tomar mucha agua.

Esta experiencia tan saludable, puedes experimentarla dos veces al mes.

Luego puedes continuar una vez a la semana, muchas personas lo continúan como una forma de salud.

El dia que realizas el ayuno se sugiere que la actividad no sea tan intensa, recuerda que el organismo se estará purificando.

El mejor ayuno de todos es sólo el de agua , pero para muchas personas no es aconsejable por su salud y es muy difícil, se aconseja entonces el de frutas o jugo de frutas pero sin dulce o con un poco de miel, no usar frutas ácidas, naranja, limón, etc.., pueden resentir el estomago.

Cuando se realiza con frutas, se escoge un sólo tipo, se distribuye tres veces al día a las horas de comer, en forma moderada, pocas cantidades, acompañada de bastante agua durante el día.

(fuente/mujeractual.com)

martes, 9 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Arabia Saudí exhibe una película por 1ra vez en tres décadas

Por primera vez en tres décadas, los habitantes de la capital de Arabia Saudí pudieron hacer algo común para la mayoría de los occidentales: fueron al cine. Pero no las mujeres

RIAD.- La proyección de la película saudí "Menahi" trajo la experiencia cinematográfica a Riad más de 30 años después de que el gobierno cerró las salas de cine - una medida motivada por los clérigos ultraconservadores que consideran preocupantes a las actividades culturales como películas y conciertos porque pudieran llevar a la socialización de ambos sexos y violar los valores islámicos.

Hombres y niños, incluyendo niñas de hasta 10 años, pudieron acudir a la proyección del sábado en un centro cultural administrado por el gobierno. Los hombres jóvenes que organizaron el evento estaban en un punto de control en la calle que llevaba al centro cultural para garantizar que ninguna mujer, adolescente o adulta, pudiera llegar al cine.

Y en un indicio de los retos que enfrenta cada pequeño paso hacia una reforma, un grupo de hombres conservadores se concentraron a la entrada del centro para desalentar al público.

La mayoría los ignoró y decidió disfrutar la oportunidad de comer rosetas de maíz y ver una película. "Fue muy hermoso ver a la gente tan animada y feliz", dijo Misfir al-Sibai, un empresario saudí de 21 años que asistió a la presentación de la película.

Pese a la exclusión de las mujeres, la decisión de mostrar la película, producida por una compañía propiedad del empresario y príncipe Alwalid bin Talal, fue un paso atrevido.

Siguió una tendencia a la apertura en el reino, en el sentido cultural y otros, que comenzó cuando el rey Abdulá llegó al poder en el 2005. Eso ha enfurecido a los conservadores, que han emitido edictos contra esos eventos culturales.

Uno de ellos, Youssef al-Ahmed, incluso ha acusado a varios empresarios de ser tan peligrosos como los traficantes de drogas porque los canales de televisión que poseen muestran películas. (AP)
(El Manana.com.Mx)

sábado, 6 de junio de 2009

Fotografía de la NASA capta extraños circulos en hielo ruso

El círculo que en la fotografía tiene un color oscuro, tiene un diámetro de 4,4 kilómetros. En ella además se observa debilidad de las placas de hielo
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional observaron y fotografiaron unos extraños círculos en un área de los hielos eternos de Rusia, exactamente en el lago Baikal, al sur de Siberia.

El círculo que en la fotografía tiene un color oscuro, tiene un diámetro de 4,4 kilómetros. En ella además se observa debilidad de las placas de hielo. Si bien los círculos aparecieron en 1985 y 1994, su origen no se conoce.

Se piensa que la cubierta de hielo cambia rápidamente en esta época del año. Dentro de un día se puede fundir el hielo y congelar casi completamente de nuevo la noche a la mañana.

Durante el mes de abril, los círculos son persistentes ,los que aparecen cuando la cubierta de hielo se forma y, después, desaparecen cuando el hielo se derrite.

El aspecto sugiere que la capa de hielo es muy delgada, aunque estadísticamente el hielo en esa zona continúa siendo firme incluso hasta finales de junio.

(malditaciencia)

Nueva cirugía para obesos: por la boca

Los médicos dicen que resultados preliminares de unos 200 pacientes en Estados Unidos y otros 100 en Europa lucen prometedores
CHICAGO.- Médicos en Estados Unidos están experimentando con un nuevo tipo de cirugía para obesos que no requiere cortes en el abdomen, y que consiste en introducir un tubo del tamaño de una manguera de jardín a través de la garganta para quitar materia en el estómago.

La operación, en su etapa experimental, crea un conducto estrecho que demora el tránsito de los alimentos al avanzar desde la parte superior a la parte inferior del estómago.

Eso, según los médicos, ayuda a los pacientes a sentirse llenos con más rapidez y les permite comer menos.

Los médicos dicen que resultados preliminares de unos 200 pacientes en Estados Unidos y otros 100 en Europa lucen prometedores.

Luego de unos 18 meses, pacientes obesos europeos habían perdido alrededor de un 45% de su peso corporal como promedio, dijo el doctor Gregg Nishi, un cirujano del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles.

Nishi discutió estudios norteamericanos y europeos durante una conferencia realizada en Chicago esta semana para especialistas en enfermedades digestivas.

El procedimiento sólo se realiza por ahora en estudios. Fabricantes del dispositivo usado en la operación se proponen solicitar aprobación federal si la investigación continúa de acuerdo con lo planeado.

Nishi dijo que ambos estudios continúan. Y que los resultados hasta el momento son ligeramente mejores que resultados típicos con operaciones convencionales para reducir la obesidad.

Entre los riesgos figura la perforación del esófago, que puede causar la muerte. Nishi dijo que eso ocurrió con un paciente en otro centro. Aparte de eso, aseguró, no han existido complicaciones graves.

Liliana Gómez, coordinadora administrativa en Cedars-Sinai, figuró entre las primeras estadounidenses en ser sometida a cirugía para obesos de ese tipo.

Ella se proponía someterse a cirugía convencional, que incluía cortes en su estómago, hasta que se enteró que médicos en el hospital estudiaban la nueva técnica.

Desde su operación en agosto, Gómez ha perdido unos 18 kilos (40 libras).

(AP)
(El Manana.com.Mx)

Está Susan Boyle dispuesta a ser cantante

Susan Boyle, quien en ocho semanas pasó de una vida tranquila a la fama luego de participar en el programa "Britain"s Got Talent", salió ayer de la clínica psiquiátrica en la que fue internada hace unos días tras el ataque de nervios que sufrió al obtener el segundo lugar de esa emisión televisiva.

LONDRES.- La escocesa, un ama de casa de 48 años, perdió el sábado pasado la final del concurso, ante el grupo de danza Diversity. Al día siguiente tuvo que ser llevada en una ambulancia a un nosocomio.

Su hermano Gerry Boyle declaró que ella se encuentra "mucho más feliz ahora. Vuelve a ser ella misma. Y comienza a creer que realmente puede ser una cantante".

Tan sólo hace unas semanas, Boyle pasó de una vida tranquila como voluntaria de una iglesia en un pequeño pueblo de Escocia a tener fama mundial al participar en esa producción de televisión.

La final de la emisión de concursos, "Britain"s got talent" fue vista por 19 millones de personas.

Tras ello, Susan Boyle cantará para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el próximo 4 de julio.

(Agencias)

viernes, 5 de junio de 2009

Acusan a ex funcionario del Departamento de Estado de espiar para Cuba

Por LESLEY CLARK
lclark@MiamiHerald.com
Un antiguo funcionario del Departamento de Estado - con acceso a secretos del más alto nivel - y su esposa han sido arrestados por cargos de espiar para el gobierno cubano desde hace casi 30 años, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

La pareja también ha sido acusada de confabularse para suministrar información clasificada a La Habana.

Según una demanda penal abierta el viernes en Washington, Walter Kendall Myers, 72, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers, 71, fueron acusados de confabularse para actuar como agentes ilegales y pasar información clasificada al gobierno cubano, también han sido acusados de fraude cablegráfico y telefónico.

Funcionarios de justicia dijeron que la pareja, residente en Washington, fue arrestada el jueves por el FBI. Ambos hicieron su primera aparición el viernes en el Tribunal federal para el Distrito de Columbia.

El departamento dijo que Kendall Myers empezó a trabajar para el Departamento de Estado en 1977 y que fue a Cuba en diciembre de 1978 por ‘‘objetivos académicos'' tras una invitación de la Misión Cubana en Estados Unidos en Nueva York. Dice que fueron vistiados por el funcionario de la misión mientras vivían en Dakota del Sur y, en 1979, acordaron "servir como agentes clandestinos del gobierno cubano''.

El Departamento de Justicia alega el Servicio de Inteligencia cubano le sugirió a Myers que reanudara su trabajo en el Departamento de Estado "o la CIA''.

Dijo que Myers regresó a Washington con su esposa y consiguió un trabajo en el Departamento de Estado en un cargo que requiere acceso a secretos de alto nivel.

"Esa actividad clandestina que cubrió casi tres décadas, es increíblemente seria y debe de servir como una advertencia a otros en el gobierno de EEUU que pudieran traicionar la confianza del país sirviendo como agentes ilegales de un gobierno extranjero'', dijo David Kris, secretario de Justicia adjunto para Seguridad Nacional.

El arresto se produce cuando el presidente Barack Obama ha tratado de mejorar las relaciones con el gobierno cubano. El senador Mel Martínez le pidió al gobierno que detuviera "cualquier otro intento de contacto diplomático con el régimen'', incluyendo la reanudación de conversaciones migratorias entre los dos países, "hasta que el Congreso de EEUU no tenga plena información sobre el daño que estos individuos han ocasionado a nuestra seguridad nacional.

"Esto es un crudo recordatorio de que a sólo 90 millas de nuestras costas, hay un gobierno hostil al pueblo de Estados Unidos, un régimen que trata de hacernos daño y que trabja contra nuestros intereses en todo el mundo'', dijo Martínez.

Según una declaración jurada, el Departamento de Justicia dijo que Kendall Myers le dijo a una fuente del FBI "que típicamente él sacaba información del Departamento de Estado de memoria o tomando notas, aunque ocasionalmente se llevaba documentos a la casa''.

El departamento dijo que Myers dijo haber recibido "muchas medallas'' del gobierno cubano y que él y su esposa habían estado una noche con Fidel Castro en 1995.

La declaración jurada alega que el Servicio de Inteligencia cubano frecuentemente "se comunicaba con sus agentes clandestinos en Estados Unidos transmitiendo mensajes radiales cifrados desde Cuba en frecuencias de onda corta'' y que la pareja tenía "un radio de onda corta en su apartamento y le habían dicho a una fuente del FBI que lo habían usado para recibir mensajes''.

El Departamento de Justicia dice que el episodio de espionaje empezó a confrontar problemas cuando, en abril de 2009, el FBI inició una operación encubierta "para convencer a la pareja de que habían sido contactados por un oficial de la inteligencia cubana y para asegurarse de la magnitud de sus actividades para la inteligencia cubana''.

Dijo que una fuente encubierta del FBI posando como agente cubano de inteligencia se acercó a Kendall Myers, dicendo que había sido enviado por un agente de inteligencia cubano para contactarlo.

"Hemos sido muy cautelosos con nuestros movimientos y hemos tratado de estar alertas a cualquier vigilancia'', le dijo Kendall Myers al agente del FBI, según afirmó el Departamento de Justicia.

(ElNuevoHerald.com)

Shakira aboga por turismo a México

The Associated Press
MEXICO -- "Muñecas como esta vacacionan en México" se leía en una camiseta que la cantante colombiana Shakira lució en Los Angeles esta semana y fue parte de una campaña para reactivar la industria turística del país golpeada tras el brote de gripe porcina, informó su firma disquera.

La prenda que llevó la intérprete de "Las caderas no mienten" fue un regalo que le hizo su colega mexicano Alejandro Fernández, quien también participa en la campaña para promover a México como un destino seguro y en donde las autoridades dicen haber controlado la emergencia epidemiológica.

México debió suspender durante un par de semanas las actividades escolares y parcialmente las comerciales entre abril y mayo debido a la detección del nuevo virus de influenza A H1N1, que ha dejado más de 5.700 contagiados y al menos 106 muertos en el país.

Un comunicado de prensa divulgado por Sony, el sello disquero de la artista colombiana, explicó que la estancia de Shakira en Los Angeles tiene el objeto de grabar un video, aunque no se especificó si se trata de algún nuevo material que esté por lanzar la ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy.
(El nuevo Herald.com)

Reelección de Uribe se complica más

Por AFP
BOGOTA
La convocatoria a un referendo que permitiría al presidente colombiano Alvaro Uribe optar por seguir en el poder más allá de 2010, sufrió una nueva complicación al anunciar la Corte Suprema de Justicia una investigación a 86 congresistas que votaron a favor de la iniciativa.

El proceso que debe modificar la Constitución para que Uribe pueda ser candidato a un tercer periodo de cuatro años, es blanco de numerosas denuncias sobre irregularidades, pero es la primera vez que un alto tribunal acoge una de ellas.

La iniciativa enfrenta además una carrera contrarreloj, pues el referendo debe realizarse antes de noviembre, cuando el presidente debe informar legalmente si se será candidato.

La realización del referendo fue aprobada por las dos cámaras del Congreso, pero con diferencias en la pregunta que se hará a los electores, lo que obliga a conciliar un texto definitivo.

La iniciativa debe pasar además el examen de la Corte Constitucional y las autoridades electorales han advertido que requieren al menos tres meses de plazo para organizar la consulta.

La investigación afecta a 86 representantes a la Cámara (baja) que según una denuncia del también congresista Germán Navas, de la opositora coalición de izquierda Polo Democrático Alternativo, incurrieron en el delito de prevaricato.

Según Navas la bancada oficialista aprobó el referendo pese a que sabía que no se cumplieron varios requisitos, entre ellos, el que establece que las autoridades electorales debían certificar primero la legalidad de la forma como se recogieron los más de cuatro millones de firmas con que fue presentada la iniciativa al Congreso.

Legisladores oficialistas consideraron que la Corte está actuando con intereses políticos. "Se está buscando judicializar la política. Es absurdo cuestionar a un congresista por tener una posición y expresarla con su voto'', reclamó el legislador Mauricio Lizcano, del movimiento Cambio Radical.

Pero el presidente de la sala penal de la Corte, Julio Socha, desestimó el esas críticas y dijo que los magistrados "están cumpliendo con su deber. Simplemente se realiza un proceso rutinario y de rigor''.

Las suspicacias aumentaron dado que coincidió con otro fallo judicial que condenó a dos congresistas sobornados para que aprobaran otra reforma constitucional que le permitió a Uribe ser reelegido en 2006.

En tanto el mandatario, a quien una encuesta divulgada a comienzos de semana atribuye 74% de popularidad, mantiene su ambigüedad sobre una posible candidatura.

A fines de mayo, por ejemplo, aseguró en un foro que considera ‘‘inconveniente'' una nueva reelección y que le preocupa ser visto "como alguien apegado al poder''.

Pero horas después matizó esa declaración al indicar que se encuentra en una ‘‘encrucijada'', pues busca garantizar la continuidad de sus políticas de seguridad y de manejo económico.

El presidente también animó a varios miembros de su gabinete a retirarse para que puedan presentarse como candidatos a sucederlo. El más notorio es Juan Manuel Santos, quien renunció el 18 de mayo al ministerio de Defensa anunciando que será candidato si Uribe no se presenta.
(ElNuevo Herald.com)

David Carradine pudo morir por un orgasmo

El teniente general de la policía Worapong Chewprecha dijo a los reporteros que el cuerpo de Carradine tenía una cuerda “atada alrededor del pene y otra cuerda alrededor del cuello”
BANGKOK.- El cadáver del actor estadunidense David Carradine, astro de la serie televisiva “Kung Fu”, fue hallado el armario de la habitación de su hotel con sogas atadas en el cuello y los genitales, mientras que la policía dijo el viernes que su muerte pudo ser por asfixia accidental.

El cuerpo del actor de 72 años fue encontrado el jueves en una suite de lujo del hotel Swissotel Nai Lert Park de Bangkok. La policía dijo primero que sospechaba un suicidio, pero enseguida personas cercanas a Carradine pusieron en duda esa hipótesis.

“Las dos cuerdas estaban atadas una a la otra”, añadió. “No está claro si se suicidó o no, o si murió asfixiado o por un problema cardíaco debido a un orgasmo”.

La policía concluyó una autopsia el viernes pero no ha divulgado los resultados aún.

Nanthana Sirisap, director del Centro de Autopsias del Hospital Chulalongkorn, dijo que el análisis del cadáver se hizo por las “circunstancias inusuales de la muerte de Carradine”, pero no dio más detalles.

El teniente de policía Teerapop Luanseng dijo el jueves que el cuerpo de Carradine estaba “desnudo, colgando en un armario” y que la policía suponía que se había suicidado.

Sin embargo, una de las agentes de Carradine, Tiffany Smith de la compañía Binder & Associates, descartó esa posibilidad.

“Todo lo que podemos decir es que sabemos que David nunca se habría suicidado”, dijo Smith. “Estamos esperando que terminen la investigación y averigüen qué pasó realmente.

El apreciaba mucho todo lo que la vida tiene para ofrecer... y eso no es algo que David se hubiera hecho a sí mismo”.

Carradine llegó a Tailandia la semana pasada y comenzó a trabajar en una

película llamada “Stretch” dos días antes de morir, dijo Smith. Tenía varios proyectos preparados para después de este filme de acción, dirigido por Charles De Meaux.

El actor estaba “de buen humor” cuando dejó Estados Unidos el 29 de mayo, dijo Smith.

El gerente general del hotel, Aurelio Giraudo, dijo que Carradine ingresó el 31 de mayo y la última vez que lo vio fue el 3 de junio. Carradine conversaba con los empleados y hasta tocó el piano y la flauta en el lobby algunas noches, dijo.

“Soy fanático suyo. Tuvimos una muy linda conversación cuando se registró”, Giraudo le dijo a The Associated Press. “Era una persona muy llena de vida. Le conté que había visto la película “Crank” con mi familia y me sonrió”.

Giraudo dijo que una mucama encontró el cuerpo de Carradine tras golpear la puerta y entrar al no haber respuesta. La policía llegó enseguida.

(AP)
(El Manana.com.Mx)

Nuevo tratamiento para cáncer de mama

Un equipo de investigadores presentó una terapia contra esta enfermedad que podría devolver la esperanza a muchas mujeres
El nuevo tratamiento, bautizado por la farmacéutica británica AstraZeneca como Olaparib, actúa inhibiendo a la enzima PARP, una molécula utilizada por las células cancerígenas para reparar su ADN tras las sesiones de quimioterapia y proseguir, así, su expansión por el organismo, tal y como informan los medios británicos.


¿Cómo funciona?

Al impedir este proceso de regeneración, el medicamento consigue que las células cancerígenas se vuelvan más sensibles a la quimioterapia, aumentando la efectividad del tratamiento.

El fármaco actúa de forma específica sobre las mutaciones hereditarias en los genes BRCA1 y BRCA2 y destruye las células cancerígenas sin afectar al resto de células sanas, con lo que elimina los efectos secundarios derivados de las terapias tradicionales.

Para llegar a esta conclusión, los expertos del King's College londinense estudiaron a 54 mujeres con esta patología en hospitales europeos, estadounidenses y australianos, que fueron divididas en dos grupos para recibir una dosis más o menos alta de Olaparib.

Así, comprobaron que en el grupo que recibió una dosis mayor, el tamaño del tumor se redujo en el 40% de las pacientes.

En una de ellas, incluso, el tumor llegó a desaparecer por completo.

El nuevo fármaco también es capaz de hacer frente a un tipo de cáncer que hasta ahora ha sido especialmente difícil de tratar, el "triple A negativo".

La complejidad a la hora de combatir este tipo de tumor mamario se debe a que no expresa receptores estrogénicos ni progestínicos, ni tampoco el receptor HER2.

Aunque estas pacientes responden mejor a la quimioterapia, no se benefician de tratamientos endocrinos ni de fármacos antitumorales adecuados a su perfil genético, por lo que suelen sufrir recaídas tempranas y tener pocas posibilidades de supervivencia.

Una posibilidad de sanar

Según el director de la unidad de investigación de cáncer de mama del King's College, Andrew Tutt, los resultados alcanzados con este nuevo fármaco son "muy prometedores para las mujeres con cáncer de mama hereditario", que representan el 5% de los casos de tumores mamarios del Reino Unido.

Las mujeres con un fuerte historial familiar de cáncer de mama y que heredan un gen BRCA1 o BRCA2 defectuoso tienen un 80% más de probabilidades de padecer esta enfermedad en algún momento de su vida.

(fuente/esmas.com)

Limpieza íntima femenina

Conoce todo lo necesario para mantener tus órganos genitales libres de molestias e infecciones y cuida tu salud sexual todos los días
Como mujer, necesitas tener una atención especial con tu higiene íntima y cuidar tus órganos genitales para evitar enfermedades causadas por infecciones vaginales.

Seguramente te preocupas por tener una sensación de limpieza y frescura durante todo el día, pero tu zona vaginal es delicada y es importante que sepas qué cuidados tener para no alterar el pH vaginal y causar irritación, alergias o infecciones.

Para tomar en cuenta

Mantener una correcta limpieza del área externa de la vagina no es sólo una cuestión de comodidad e higiene, sino también de prevención, porque esa zona puede convertirse en el caldo de cultivo para contraer infecciones muy molestas.

El sudor, la humedad de tu ropa íntima, nadar en albercas, los pantalones muy ajustados o la poca ventilación de la zona genital son algunos de los factores que más favorecen al desarrollo de las infecciones vaginales.

Cuando te expones en exceso o permanentemente a estos factores de riesgo, tu protección natural es insuficiente para el proceso de autodepuración.

El flujo vaginal que se genera en tu interior se reduce y no actúa de la mejor manera, dando lugar a enfermedades o irritación.

Tips básicos de limpieza

Mantén tus órganos genitales limpios, siguiendo estos consejos de higiene diarios y en situaciones específicas:

Hazte un lavado vaginal por la mañana y repítelo por la noche, antes de dormir.

Un poco de agua y un jabón suave son suficientes para la higiene cotidiana.

Evita el uso de gel corporal para el área genital, ya que sus componentes químicos podrían irritarte.

Utiliza ropa interior de algodón, ya que el nailon y otras fibras sintéticas pueden causar irritación y aumentar la sudoración.

No utilices esponjas para lavar esta área porque debido a la humedad que acumulan, pueden ser un caldo de cultivo de gérmenes y puedes contagiarte al ponerlas en contacto con tu zona genital durante el baño.

Después de ir al baño, limpia muy bien de adelante hacia atrás tu vagina y retira todos los residuos que pueden causar alguna infección.

Nunca uses sprays íntimos, toallitas limpiadoras o espumas, estos productos son exclusivamente para las zonas externas.

Los antibióticos, sobre todo los tratamientos de larga duración, pueden destruir la flora vaginal y la protección que brinda, facilitando el paso de gérmenes y hongos. Habla con tu médico para que te indique qué hacer en esos casos.

Evita el uso de toallas femeninas o tampones durante más tiempo del recomendado por el fabricante y cámbiatelos cada cuatro o seis horas como máximo.

Cuida tu pH natural

El pH en la piel de los seres humanos es ácido.

En el caso de la piel vulvar y vaginal de una mujer sana, si este pH ácido se vuelve alcalino, favorece la aparición o continuidad de infecciones.

En la vagina normalmente proliferan ciertas bacterias, fundamentales para mantener el pH ácido de esa zona y así evitar la proliferación de infecciones.

Por lo anterior es importante el uso de un shampoo especial que ayude a mantener el equilibrio de este pH y prevenga irritaciones y enfermedades, formulado especialmente para el cuidado de la higiene íntima de la mujer.

(fuente/feminaactual.com)

El chisme reduce estrés y ansiedad

Al parecer, una hormona vincula el chismosear con el estado de ánimo de las mujeres e, incluso, determina algunos comportamientos sociales
Se trata de la progesterona, una hormona sexual que fluctúa con el ciclo menstrual y que, junto con los estrógenos, contribuye a la formación de los caracteres sexuales secundarios femeninos.


La razón de ese "chismorreo sano" es que sentirse emocionalmente cerca de un amigo aumenta los niveles de progesterona, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, según el estudio, de la Universidad de Michigan.

La investigación apunta a la progesterona como "posible parte de la base neuroendocrina para la vinculación social en los seres humanos", según la doctora Stephanie Brown, su autora principal.

Información previa

Investigaciones anteriores habían revelado que mayores niveles de progesterona aumentan el deseo de vincularse con otros, pero el estudio actual demuestra que la vinculación con otros aumenta los niveles de esta hormona.

El estudio también vincula los incrementos de la hormona con una mayor voluntad de ayudar a otras personas, algo que, según la doctora, ayuda a entender mejor el comportamiento humano.

Para los investigadores, dijo, es "importante encontrar los vínculos entre los mecanismos biológicos y el comportamiento social humano".

"Estos vínculos nos pueden ayudar a entender por qué la gente que vive en relaciones muy cercanas son más felices, están más sanos y viven más que los que están socialmente aislados", subrayó Brown.

La investigación

Para realizar el estudio, los investigadores examinaron la relación entre cercanía interpersonal y progesterona de 160 mujeres.

Al inicio del estudio midieron los niveles de progesterona y de la hormona del estrés a través de la saliva y analizaron sus ciclos menstruales.

Las mujeres fueron asignadas al azar por parejas y realizaron distintas actividades juntas para generar sentimientos de cercanía emocional o una tarea emocionalmente neutra.

Los científicos observaron que los niveles de progesterona de las mujeres que habían participado en las tareas emocionalmente neutras tendieron a disminuir, mientras que los de las mujeres que participaron en la tarea destinada a obtener la cercanía continuaron siendo iguales o se elevaron.

Otras hormonas relacionadas con el comportamiento social del hombre pueden contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, pero según Brown "ahora vemos que el aumento de los niveles de progesterona pueden ser parte de las base fisiológica para estos efectos".

(fuente/esmas.com)

La música podría aliviar el dolor y favorecer la alimentación en los bebés prematuros

Oir música podría ayudar a los niños prematuros a reducir el dolor y favorecer su alimentación oral, según un estudio de la Universidad de Alberta
Según los expertos, los beneficios calman a niños y padres, estabilizan el estado del recién nacido, aumentan la saturación de oxígeno, aceleran el aumento de peso y acortan la estancia hospitalaria.

Los beneficios calman a niños y padres y acortan la estancia hospitalaria
Los investigadores revisaron nueve ensayos anteriores publicados entre 1989 y 2006 para comprobar la eficacia y validez de utilizar la música en este sentido.

Los resultados de los que se informaban más a menudo en los ensayos eran medidas fisiológicas como la tasa cardiaca, la tasa respiratoria, la saturación de oxígeno y el dolor.

Uno de los estudios con mayor calidad de esta revisión examinaba el uso de la música durante la circuncisión y mostraba que la música tenía beneficios en la tasa cardiaca, la saturación de oxígeno y el dolor del bebé.

En tres de los estudios que examinaban el pinchazo en el talón, método común para tomar una muestra de sangre de los recién nacidos, se evidenció que el uso de la música podía tener beneficios en la conducta y el dolor.

Los autores concluyen que existen evidencias preliminares para sugerir que la música podría tener beneficios en términos de parámetros fisiológicos, estados de conducta y reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos

(fuente/20minutos.es)

jueves, 4 de junio de 2009

Un antojo que cuesta mucho ejercicio

La comida rapida es conveniente y nos gusta pero puede ser muy mala para nuestra salud y cuesta mucho quemar esas calorias
Tras ingeniosas campañas de marketing, estos alimentos se han incorporado masivamente en nuestra alimentación y han producido una preocupación por las nefastas consecuencias que tienen sobre nuestra salud.

Como cualquier consumo, no hablaríamos de riesgos si éste se le realizara sólo de manera esporádica. Sin embargo, según las estadísticas, ingerimos estos alimentos de manera mucho más frecuente de lo recomendado.

¿Por qué es comida peligrosa?, ¿qué la diferencia de otro tipo de alimentos? La respuesta es la clase de ingredientes que lleva y los nutrientes que aporta.

Son comidas con una alta cantidad de proteínas de origen animal, abundante cantidades de azucares, grasas saturadas, colesterol y sodio, aporte nulo de fibras y vitaminas.

Además, hablamos de comidas con un elevado número de calorías que difícilmente va el consumidor a quemar a lo largo del día. Otro detalle en su composición alarmante es el alto número de aditivos como conservantes, colorantes y potenciadotes de sabor, que generan el hábito de consumir este tipo de comida y a su vez, la adicción.

Sí, como suena, existen ingredientes que pueden producir adicción y que hace que el consumidor de este tipo de comidas sienta el deseo de repetir en el mismo restaurante o acudir con mayor asiduidad.
(fuente/food.yahoo.com)

martes, 2 de junio de 2009

Confirman que vuelo de Air France se estrelló en el mar

Un grupo de escombros hallados en una extensión de cinco kilómetros (tres millas) en el Océano Atlántico confirman que un jet de Air France con 228 personas a bordo se estrelló en el mar, dijo el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim
FERNANDO DE NORONHA, Brasil.- Jobin indicó el martes que el descubrimiento de los restos efectuado por pilotos militares brasileños "confirma que el avión cayó en esa área", a unos 644 kilómetros (400 millas) al noreste del archipiélago Fernando de Noronha.

"No hay la menor duda de que los restos son del avión de Air France", dijo Jobim.

El funcionario indicó que los escombros hallados incluyen piezas metálicas y no metálicas, pero no las describió en detalle. No se detectaron cadáveres del choque del Airbus en el que se cree perecieron todos los que iban a bordo.

El hallazgo se produjo apenas horas después que las autoridades anunciaron que habían encontrado un asiento de avión, una boya anaranjada e indicios de combustible en una región del Atlántico donde las profundidades van de 1,6 kilómetros (una milla) a 4,8 kilómetros (tres millas).

Jobim advirtió que la recuperación de las cajas con las grabaciones de las voces en la cabina y de los datos del vuelo y otros restos podría ser difícil debido a que una gran parte del aparato se hundió.

"Va a ser muy difícil buscarlos porque podrían estar a una profundidad de dos a tres kilómetros (1,2 a 1,8 millas) en esa zona del océano", explicó.

El descubrimiento inicial de los restos, anunciado antes de las declaraciones de Jobim, ocurrió unas 36 horas después de que la aeronave desapareció cuando volaba de Río de Janeiro a París.

Un vocero de la fuerza aérea brasileña dijo que los dos sitios en que se localizaron los escombros dan un indicio de que los pilotos pudieron tratar de hacer girar el avión para regresar con dirección a Fernando de Noronha.

"Las ubicaciones donde los objetos fueron encontrados están hacia la derecha del punto donde fue emitida la última señal del avión", dijo el portavoz, coronel Jorge Amaral.

"Eso sugiere que pudo haber tratado de hacer un giro, quiza para volver a Fernando de Noronha, pero ésa es solamente una hipótesis".

La armada brasileña anunció el martes que tres buques mercantes se unieron a la búsqueda en la zona y el gobierno francés despachó un barco con submarinos automáticos que pueden bajar hasta seis kilómetros (19.600 pies).

El vocero militar francés, Christophe Prazuck, dijo que Francia tiene tres aeronaves en la operación.

Por su parte, Estados Unidos avisó que un avión espía abandonaría su operación antinarcóticos para unirse a la búsqueda.

Los pilotos vislumbraron dos áreas con objetos flotantes - pero sin señales de vida - separadas por unos 60 kilómetros (35 millas). La zona no dista de la ruta del vuelo, el 447.

El hallazgo fue realizado unas 36 horas después de que el avión desapareciera

Las profundidades del mar varían de forma drástica en las zonas en las que se descubrieron los restos, aseguran los expertos. Funcionarios militares brasileños se negaron a ofrecer las coordinadas precisas.

Dos de los barcos comerciales que se unieron a la búsqueda el martes por la mañana llegaron a la zona donde se descubrieron los objetos, dijo una vocera de la marina.

Un avión militar estadounidense P-3C arribó a Brasil el martes desde El Salvador con una tripulación de 21 personas para empezar a recorrer la zona por la tarde, anunciaron funcionarios estadounidenses.

El avión puede sobrevolar a un nivel muy bajo sobre el océano durante unas 12 horas seguidas y tiene un radar y sonar diseñados para rastrear a submarinos debajo del agua.

El jet Airbus A330, de cuatro años de antigüedad, partió de Río de Janeiro el domingo en la noche con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, dijo la vocera de la compañía Brigitte Barrand.

Llevaba 61 ciudadanos franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos y nueve italianos. También había ciudadanos de otros 27 países, entre ellos dos estadounidenses, dos españoles y un argentino.

Si no se encuentran supervivientes, éste será el peor desastre aéreo de aviación civil desde el choque, en noviembre del 2001, de un jet de American Airlines en el condado de Queens, en Nueva York, en el que murieron 265 personas.

Entre los pasajeros había 126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé.

El avión viajaba en forma normal a unos 10.670 metros de altura (35.000 pies) y una velocidad de 840 kilómetros (522 millas) por hora hasta que, cuatro horas tras el despegue, desapareció.

Al momento en que dejó la zona cubierta por el radar, más allá del archipiélago de Fernando de Noronha, a las 22:14 hora local (0214GMT del lunes), no había reportado incidentes.

Los investigadores a ambos lados del océano intentan descubrir las causas, que pudieran ser viento y granizo de una masa de cúmulos, rayos o una combinación de hechos extraordinarios.

La tripulación no realizó ninguna llamada de emergencia antes del choque pero el sistema automático del aparato envió un mensaje justo antes de que el avión desapareciera.

El mensaje informaba sobre pérdidas de presión en la cabina y un fallo eléctrico.

El ministro de transportes francés Jean-Louis Borloo dijo que la probabilidad de hallar sobrevivientes "es muy, muy pequeña, incluso inexistente", acotó.

(AP)
(El Manana.com.Mx)

Argentine Tango/Milonga--Amazing

Milonga

Increíble, tren pasa por encima de mujer y sale ilesa (VIDEO)

Un increíble video muestra el preciso momento cuando una mujer de 56 años intentó suicidarse al echarse en las vías del tren, que le pasa por encima, pero sobrevive en Israel
TEL AVIV.- Las imágenes de las cámaras seguridad de la estación ferroviaria del norte de Tel Aviv grabaron a la mujer que un inicio caminaba sospechosamente alrededor de las vías.

Luego observa la llegada del tren, se echa en los rieles antes de que este le pase por encima, ignorando los avisos de un empleado ferroviario. Después se observa que la mujer se levanta, aparentemente, sin lesiones graves.

Posteriormente, la Policía dio con la suicida y la condujo a un hospital cercano, debido a que presentaba heridas leves en la cabeza.

El análisis psiquiátrico arrojó que la mujer quiso quitarse la vida tras ser despedida de la empresa en la que laboraba.

(perú.com)

Los secretos ocultos del agua

La camara viviente, dibujar Roma de memoria