Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Por qué cambian de color las hojas?

Las hojas deben su color verde a la clorofila.
Al reducirse las horas de sol, las plantas reducen su producción de clorofila.
En otoño, otros pigmentos, como los cartenoides, imponen su color.

Si el verde va ligado a la primavera, los tonos marrones y ocres corresponden al otoño. Pero ¿a qué se debe ese cambio en el color de las hojas?

Durante los meses más luminosos, las plantas emplean la clorofila para realizar el proceso de fotosíntesis y aprovechar la energía solar para nutrirse, tal y como explica la web SaberCurioso.com.

De esta forma, las hojas toman el característico color verde de la clorofila, dada la gran cantidad de esta sustancia presente en ellas.

Sin embargo, al llegar el otoño y reducirse las horas de sol, las plantas descomponen la clorofila y otros pigmentos similares, que absorben para otros fines.
De esta forma, se revelan otros pigmentos, como los carotenoides (de color anaranjado) y las antocianinas (de tonos violáceos), que permanecen en las hojas después de que la planta se desprenda de ellas.
Fuente; 20Minutos.es

jueves, 27 de noviembre de 2008

Gobiernos democráticos cerrando puertas a corrupción de tirania nepótica:

AMBICIÓN DE REMEDO DE DICTADOR SIGUE ARREBATÁNDO RECURSOS AL PUEBLO

Edgard E. Martínez B.
AQUI NICARAGUA

NADIE, ni el mismo dictador Anastasio Somoza García con toda la legión de secuaces e hijos de malas entrañas con su perversa Guardia Nacional, NI el malvado filibustero gringo William Walker u otro mal nacido que se me queda por ahí rezagado, escondido entre mi mente perturbada por la indignación, hicieron tanto daño moral y material, ni propugnaron por destruir la concordia de un pueblo que por un momento soñó en ser libre y sigue encadenado, ultrajado, con la dignidad casi perdida por una alimaña de mente torva, sin principios, sin valores ni escrúpulos y que no le bastó un primer asalto presidencial donde arrebató vidas, se enriqueció atreves del robo desmedido y descarado, sino que ahora llega de nuevo a usurpar la primera magistratura ganada con triquiñulas pérfidas y en un poco más de un año tiene de nuevo al pueblo sumido en mayor miseria que la anterior y el saqueo piñatero tempranero en escalada ascendente que filtra todo lo que por compasión al segundo país más pobre del continente le es enviado y termina en las arcas de "la familia".

Tiene nombre, no se puede omitir, es el verdugo, es el chacal que regresó a terminar de sepultar a la Nicaragua, que dejó herida de muerte en los años 80s y que hoy nadie debe dudar que a vuelto a rematarla y ponerle lápida, Daniel Ortega Saavedra.

No vamos a perder el tiempo enumerando el infinito historial de estupideces que hace y dice Ortega, ni despilfarro que hizo y hace del erario publico, ni de cada Córdoba que le ha robado al campesino que se rompe el lomo todos los días para llevar sustento a la familia sin poder superar, o que le ha quitado a la mujer preñada que no tendrá futuro ni para ella ni su cría cuando para. Lo vamos a terminar con los robos en mayor escala de radios y otros bienes a empresarios y que ahora manejan sus hijos, la mujer y sus serviles fieles.

Vamos al grano, no le basta a Ortega, estar despojando al pueblo de peso en peso, sino que ahora por su ambición de poder, por esa arrogancia que quiere mostrar para intentar demostrar carácter que se disipa por la carencia de personalidad que no logra inventar porque no le ayuda ni la cara ni el verbo, le está arrebatando de un solo jalón al pueblo $ 175 millones de la ayuda estadounidense mediante los fondos de la Corporación de Desafío del Milenio, (MCC) que fue creada por el presidente Bush para los países necesitados pero que cumplan con normas varias entre ellas: Reformas económicas y democráticas y la lucha contra la corrupción. Quizás esa sea una de las pocas cosas buenas que por America Latina hizo la administración Bush, pero que iluso Bush, pensar que eso lo cumpliría el remedo de dictador que tiene Nicaragua.

Está claro que le cortan la ayuda, por la corrupción de “gobierno” que conduce, porque la economía que promueve es solo para sus bolsillos y porque lejos mantener una practica democrática en el país, ha cometido el fraude más brutal y descarado que se pudo haber visto en la historia de Nicaragua, manchado de sangre y que enluto al pueblo.

Ortega, no se ha cansado de lanzar a Estados Unidos y su gobierno, todo genero de ataques en su papel de loro parlanchín y haciéndole coro al patán de Venezuela, Hugo Chávez, que es otro enfermo mental, de ideas confusas y descabelladas que le brotan contaminadas de gastroenteritis, y ahora las consecuencias las paga el pueblo.

Pero hay más. Como un cínico limosnero con “garrote” ha ofendido a como ha querido a la Unión Europea, UE, que ahora le pide revisión de escrutinio de los votos de las elecciones municipales o repetición de las mismas, y en documento al gobierno da a entender que podría suspender la ayuda de $ 20 millones que da en ayuda. Y que le importa a Daniel, si ha dicho que lo que da la UE es una m….; es claro que lo sea para Él que ya se enriqueció a costillas del pueblo, pero quienes los necesitan es precisamente esos que ha despojado de bienes, directamente o por sus esbirros.

Y las puertas de beneficios para el pueblo se siguen cerrando, gracias al sirviente de Chávez, el mismo que parece mesero en las cumbres de mandatarios que posa siempre descamisado, aparentando sencillez y humildad, virtudes que desconoce y entre las verdaderas personalidades con traje formal que obliga la ocasión. ¡Lo adivinó, Daniel!.

Otra puerta. NO vino a Nicaragua Juan Luís Guerra. ¿Y que tiene que ver eso? Juan Luis Guerra, es un artista de los grandes en su genero musical que arrastra multitudes, al cancela su presentación en Managua, perdieron miles de dólares los promotores del espectáculo, el engranaje mediático que se encargaría de la promoción y transmisión, las juanas pueblo, que iban a estar vendiendo cigarros, chicles, chicha y fritanga, los taxistas, los celadores extras, los hoteles, todo mundo perdió, todos perdieron, pero quizás Daniel dijo que eso era una “chochada” sin valor. ¿Y porque canceló el cantautor e interprete de un gran éxito “Cuando Llueva Café”…??? Dijo un representante que por razones especiales. ¿No será para que “NO le lloviera piedras y morteros de las turbas terroristas orteguistas? ¿Quién sabe?

De manera que ahora solo nos queda seguir viendo como se siguen cerrando las puertas de ayuda para el pueblo de Nicaragua, como la dictadura familiar Ortega-Murillo destruyen la patria y como dijimos antes trate de sepultarla, a menos que el pueblo se decida al CAMBIO. Debe ser de raíz, extirparlo como lo que es, un cáncer maligno. Y parafraseando al celebre e inmortal ahora Abogado del Estado Hernán Estrada, por la referencia bíblica que relaciono al poder de su amo contra los medios y Nicaragua, decimos “Hay que hacer colapsar la dictadura orteguista, hasta que NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA” y termine el control totalitario, nefasto y represivo de los pseudos líderes del socialismo del siglo XXI.

Fuente e Imagen;Aqui Nicaragua.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA MENTIRA DESCUBIERTA

Anécdota de la vida real narrada por el nieto de Gandhi

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y el fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:

Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.

Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.

Un día mi padre me pido que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad. Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como pasaría todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller.

Cuando despedí a mi padre el me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.

Después de muy rápidamente completar todos los encargos, fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé.

Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m.

El me preguntó con ansiedad: ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne, entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar...esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.

Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad.

Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. caminaré las 18 millas a la casa y pensaré sobre esto.

Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados. No lo podía dejar solo...así que yo manejé 5 horas y media detrás de el...viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.

Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.

Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera que nosotros castigamos a nuestros hijos...hubiese aprendido la lección?... No lo creo...

Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo...

Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer...
Esto es el poder de la vida sin violencia.

Unas pocas verdades sencillas

Tomado del Libro «El Despertar» - Paul Ferrini

Leer muchas palabras resulta agotador. No necesitamos tantas palabras. Cuantas más hay, más discutimos sobre lo que significan. Y cuanto más discutimos, menos comprendemos. Sólo existen dos cosas que tú, o cualquier otra persona, debe comprender.

En primer lugar, que tu experiencia es perfecta. A pesar de lo que pienses o de lo que otros piensen, no precisas hacer ningún cambio ni en ti ni en tu experiencia.

Por otra parte, tu experiencia es tu maestra. Mantienes un diálogo permanente con ella. Si estás dispuesto, aprenderás mucho de ella. Esto funciona así, te guste o no te guste tu experiencia. De hecho, la mayor parte de las cosas que aprenderás en esta vida estará relacionada con el acercamiento hacia aquellos aspectos de tu vida que más te cuesta aceptar. Ahí es donde reside tu crecimiento.

La otra cosa que es preciso que comprendas es que la experiencia de las demás personas es perfecta tal y como es. Al igual que sucede contigo, no necesitan que los reformen, los eduquen ni los arreglen. Encuentran las lecciones que necesitan para crecer y para convertirse en unos seres humanos más afectuosos y acogedores.

Si reconoces estos dos hechos y los mantiene en tu conciencia, sufrirás menos en la vida. Una forma de practicar tu estado de conciencia es dejar de juzgarte, de culparte o de crucificarte. Si no estás en condiciones de hacerlo, entonces únicamente sé consciente de los juicios que te haces a ti mismo y haz un esfuerzo por perdonarlos, anularlos y reconocer que no expresan tu verdad.

Otra forma de practicar tu estado de conciencia es dejar de juzgar, culpar o crucificar a los demás. Cuando te vengan a la cabeza esos juicios sobre otras personas, comprende que dicen muy poco de nadie. Tan sólo muestran algunas partes de tu mente y de tu corazón que claman para que las aceptes y las cures. Sé consciente de las ocasiones en las que encuentras defectos en los demás y extrae el anzuelo. Después, sácatelo también de tu boca.

Estas dos prácticas son muy sencillas. Te las ofrezco como simples herramientas que transformarán tu vida. Las palabras y los conceptos son simples. El reto está en la práctica. Puedes dedicarte toda la vida a perseguir complicadas soluciones para acabar con tus problemas, pero no será más que una pérdida de tiempo.

Las respuestas son sencillas y las tienes a mano. Para encontrarlas, dirígete a tu interior. Sólo tú tienes la respuesta para ti mismo; en efecto, dicha respuesta no le servirá a nadie más que a ti.

Nadie te hará feliz. Nadie te entristecerá. Tu fe1icidad o tu tristeza te pertenecen únicamente a ti. No busques a nadie para que te salve de tus pecados. No lo encontrarás. Todos los que se autoproclaman salvadores son lobos disfrazados de ovejas.

Tampoco culpes a nadie de tus errores. Tú eres el único responsable de tus creencias o de las elecciones que haces. Recuerda estas sencillas verdades en todo momento y actúa en consecuencia. El camino es recto pero cuando intentas torcerlo para que se adapte a tus mal percibidas necesidades, parece tornarse resbaladizo.

Sé claro con relación a estos límites. Toda transgresión tiene su origen en la falta de claridad entre lo que es tu responsabilidad y lo que es responsabilidad de los demás. Tú eres responsable de ti mismo. Los demás son responsables de sí mismos. Haz lo que a ti te sea posible hacer. No pidas a otro que haga por ti lo que tú puedes y debes hacer por ti mismo. No entregues tu poder.

Haz todo lo que te sea posible por los demás. Ayuda cuando te lo pidan y cuando sea factible entregar tu ayuda libremente. Pero no aceptes más de lo que seas capaz de hacer con una buena disposición del corazón. s importante ayudar a los demás siempre que puedas, pero no hagas por ellos lo que deban aprender a hacer por sí mismos. Si insistes en aceptar falsas responsabilidades por otros, les invitas a que te culpen cuando aquello que hagas no les satisfaga. Nadie te ha elegido como salvador. De modo que, por favor, no intentes serlo.

Todos los que son colocados en un pedestal acaban embreados, emplumados y arrastrados por el estiércol. Haz el favor de tener todo esto en cuenta antes de subirte al podio y de decirle a la gente que tienes la respuesta que necesita. Todo aquel que ha sido ensalzado por hombres y mujeres acabará, más tarde o más temprano, lapidado por ellos. Esta es la naturaleza de la proyección. El origen de todo esto reside en que las fronteras son poco claras, en no saber qué es responsabilidad tuya y qué no lo es.

Nadie más que tú es responsable de tu placer o de tu dolor. Ni tu amante, ni tu enemigo. E incluso en un plano consciente, es muy probable que ni siquiera tú mismo seas responsable. De modo que no te crucifiques si experimentas dolor y aprende de él.

El papel que los demás desempeñan en tu vida no es el de actuar por ti o decirte lo que debes hacer, sino el de apoyarte para que descubras la verdad sobre ti mismo. Y ése es también el papel que tú desempeñas en sus vidas. Tu papel es ser un amigo para los demás y estar abierto a la amistad que ellos te ofrecen. No tienes que cargar con ellos ni ellos contigo. Sólo los niños necesitan que los lleven en brazos y no durante tanto tiempo como a veces nos pensamos.


Cuando alguien quiera aprender algo de ti, sé un modelo. Deja que te observen y que después practiquen lo que tú has hecho. Cuando ya hayan aprendido lo que tengas que enseñarles, anímalos a que sigan su camino. No fomentes la dependencia de otros. Una vez que hayas ofrecido tu ayuda y ésta haya sido recibida, celebra ese momento y libera a esa persona. Cuando el estudiante vuelve una y otra vez para recibir más lecciones, sabes que existe un patrón de dependencia. No le animes, aunque para ti represente un beneficio económico. Un buen profesor faculta al alumno. Un buen terapeuta ayuda al paciente a aprender las destrezas que necesita para continuar por si solo. Estamos aquí para facilitar el progreso de los otros, no para pegarnos a ellos. Y sólo podemos enseñar lo que nosotros mismos estamos dispuestos a aprender.

martes, 25 de noviembre de 2008

La acidez de los océanos aumenta 10 veces más rápido de lo que predicen los modelos climáticos

Científicos de la Universidad de Chicago predicen cambios importantes en las especies dominantes de los hábitats afectados por estas alteraciones químicas en el agua.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) concluye que la acidez de los océanos aumenta 10 veces más rápido de lo que predicen los modelos climáticos. Publicado esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), apunta a que esta mayor acidez de los océanos está cambiando el equilibrio de los ecosistemas.

Los autores explican que los océanos absorben aproximadamente una tercera parte del dióxido de carbono liberado a la atmósfera por las actividades humanas. Cuando el CO2 se disuelve en el agua, forma ácido carbónico y esto altera el delicado equilibrio químico del océano.

Las concentraciones de agua altamente acídicas afectan a una variedad de procesos biológicos, como la disolución del carbonato de calcio con el que se forman las conchas de algunos animales marinos, lo que supone una amenaza para muchos de ellos.

Los investigadores han recopilado datos a lo largo de ocho años sobre la acidez, salinidad, temperatura y otras medidas de exámenes lejos de la costa del estado de Washington y han descubierto que la acidez media aumentaba más de diez veces más rápido de lo que predecían los modelos climáticos.

Según los autores, los nuevos modelos proyectan las consecuencias a largo plazo de estos cambios químicos y predicen cambios importantes en las especies dominantes de los hábitats como consecuencia de una menor calcificación y de cambios en la red de interacciones de las especies.
Fuente;DDN.es

Montealegre pidió apoyo de Panamá evitar las dictaduras en Centroamérica.

El ex candidato opositor liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, solicitó el apoyo del presidente panameño, Martín Torrijos, para "frenar el regreso de las dictaduras a Centroamérica".

Montealegre, dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua, pide "al presidente Torrijos y a todos los panameños que eviten que Centroamérica vuelva a la época de las dictaduras".
También hizo un llamado a los ex presidentes constitucionales de Panamá y a los actuales candidatos a las elecciones de mayo de 2009, a que no dejen que el destino de Nicaragua quede en manos de una dictadura. "Pido al pueblo panameño que nos apoye, este es un problema de todos", reiteró.

También asegura que "Panamá se va a quedar como un sandwich, en medio de las dictaduras de Nicaragua y Venezuela". Montealegre dijo que esta situación ha quedado demostrado con el "burdo fraude" cometido por el presidente Daniel Ortega en las últimas elecciones municipales de Nicaragua y que éste es un asunto de todos los latinoamericanos que defienden la democracia.

Según Montealegre, el fraude electoral "tan obvio" del pasado 9 de noviembre no ha hecho otra cosa que evidenciar que Daniel Ortega "siempre ha sido un dictador", y de eso deben estar convencidos los gobernantes que empujan a la democracia en la región.

FUENTE eImagen; Estrella de Nicaragua.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Montealegre en la radio y TV hispana de Estados Unidos

Edgard Martínez Bermúdez.

San Francisco, California EU
Eduardo Montealegre, figura de la oposición al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, fue entrevistado por la cadena de radios KIQI 1010 de San Francisco, y KATD de Sacramento, para California, en el programa sabatino “Todos por Nicaragua”, en que participan como anfitriones José María Ibarra, Aura Lila Beteta, Luis Pérez y este corresponsal, y en respuestas a preguntas del grupo, Montealegre reiteró que “el Consejo Supremo Electoral ha cometido el robo más grande en la historia de Nicaragua, ya que todos los resultados fueron amañados y no reconocemos ese resultado que el Consejo Supremo Electoral ha publicado”.

En relación con el decreto emitido por Ortega como escudo protector al resultado final del proceso electoral emitido por el Consejo, apuntó: “El presidente Ortega, al emitir ese decreto, confirma su vocación de dictador, porque en ningún momento un presidente puede decirle a otro poder del Estado qué es lo que tiene que hacer o qué debe hacer”.

Montealegre, sobre la presencia de la Iglesia, dijo que son procesiones religiosas que el presidente Ortega quería hacer ver como políticas. Montealegre, que de acuerdo con los resultados oficiales no pudo ganar la alcaldía de Managua contra el ex campeón de boxeo Alexis Argüello, dijo que quien va a pagar las consecuencias es el pueblo.

Se despidió de los nicaragüenses que viven en California diciéndoles que hay que estar “unidos todos contra Ortega.”
Horas más tarde, Montealegre fue entrevistado por Jorge Ramos, para la cadena nacional hispana de televisión, Univisión, en el programa Al Punto, donde expresó que el fraude en Nicaragua se inició meses antes del sufragio, con una interminable serie de irregularidades: a los ciudadanos no les permitieron inscribirse porque no les entregaban sus cédulas de identidad, eliminaron a dos partidos políticos dentro de las elecciones, y después expulsaron a fiscales.

Luego, las proyecciones electorales publicadas no concordaban con las actas de escrutinio que salían de las urnas receptoras de votos, y afirmó que los datos fueron invertidos, poniendo de ejemplo el resultado de Managua, y diciendo que los datos que a él le daban el triunfo se los pusieron a su contrincante Argüello.

Por ultimo, Montealegre dijo no tener pruebas de que Arnoldo Alemán hubiera tenido algo que ver conque la alcaldía de Managua le fuera entregada a Alexis Argüello, aseverando que al que menos le convenía era a Alemán, porque está claro que Ortega quiere perpetuarse en el poder.
Fuente e Imagen;El Nuevo Diario.

ricardo montaner la cima del cielo

Ricardo Montaner - Tan Enamorados

Ricardo Montaner - Me va a extrañar (vivo)

MARIO QUINTERO (Y YO SIN TI)

nomas contigo...mario quintero

juanello esperabas

Juanelo -Espejismo

domingo, 23 de noviembre de 2008

Happy Thanksgiving


La celebración de "El día del pavo"

Hoy se celebra lo que los estadounidenses llaman el “Día de Acción de Gracias” y lo que los latinos irónicamente han llegado a conocer como “El día del pavo”. Es una fiesta comercial en la que los vendedores de comida se enriquecen y en la que los gringos engordan aún más por toda la comida que engullen.

Según la mitología popular, lo que se celebra es una tradición supuestamente iniciada por los colonos de Plymouth en 1621, ordenada por el gobernador William Bradford a raíz de una cena en la que colonos e indígenas compartieron sus alimentos para dar gracias por la primera cosecha exitosa de los inmigrantes en América. Con esta cena, los colonos se suponía que además les estaban agradeciendo a los nativos de la zona, los wampanoags, por haberles enseñado lo que se necesitaba para sobrevivir en aquel Nuevo Mundo.

Para un escritor nativo americano, Russel Means, la historia es bien diferente. Según los descendientes de los wampanoag, investigando las historia del “Día de Acción de Gracias”, ellos confirmaron una tradición oral que había pasado de generación en generación. Lo que la mayoría de los estadounidenses conoce, según lo que se enseña en las escuelas, es que Massasoit, el jefe de los wampanoags, había dado la bienvenida a los peregrinos a sus tierras, las cuales llevaban ocupando por milenios. Los wampanoag les enseñaron a los colonos europeos cómo vivir en este hemisferio, mostrándoles qué alimentos silvestres podían recolectar, y además cómo y dónde hacerlo y qué cosechas plantar y cómo recogerlas, secarlas y conservarlas.

Sin embargo, continúa Russel Means, los wampanoag quieren ahora recordarles a los estadounidenses lo que en verdad sucedió después de la muerte de Massasoit. Su hijo, Metacomet, fue su sucesor y los peregrinos, en 1675, para “mostrar su gratitud” por lo que los wampanoag habían hecho por sus padres y abuelos, se inventaron un incidente como pretexto para justificar el desarme de los wampanoags, quienes atribulados por el robo de sus tierras ya no aguantaban más y habían empezado a resistir a los invasores. Los blancos los atacaron con armas de fuego, espadas, cañones y antorchas. La mayoría, incluido Metacomet, fueron masacrados. Su esposa e hijo fueron vendidos como esclavos. Su cuerpo fue desmembrado de una manera horrible. Por 25 años, su calavera fue puesta en exhibición en la punta de un palo en el pueblo de los colonos.

En1970, los wampanoag encontraron una copia de la proclamación del “Día de Acción de Gracias” escrita por el gobernador de la colonia. El texto revelaba la horrible verdad: Después de que la milicia colonial había regresado de masacrar a hombres, mujeres y niños en el poblado indígena, el gobernador proclamó la celebración de un día de fiesta para dar gracias por la masacre. Además impulsó que se hiciera lo mismo en otras colonias, o sea que, en cada otoño, después de la recolección de las cosechas, fueran a asesinar indígenas y a celebrar la matanza con un día de fiesta.

En noviembre de 1970, los descendientes de los wampanoag regresaron a Plymouth para dar a conocer la verdadera historia del “Día de Acción de Gracias”, junto con unos 200 indígenas de otras partes del país, con la idea de observar un día de duelo, no de celebración.

Los peregrinos originales, de perseguidos pasaron a ser perseguidores, ya que eran fundamentalistas religiosos, quienes se creían el pueblo escogido por Dios, mencionado en el Libro de las Revelaciones, y usaron todos los medios posibles, incluidos engaños, traiciones y masacres, para destruir a quienes no estuvieran de acuerdo con sus creencias religiosas. En 1623, en uno de los sermones “religiosos” de uno de sus líderes, el cual fue preservado para la historia, se daba gracias Dios por la plaga devastadora de viruela que había acabado con la mayoría de los wampanoags, quienes habían sido sus benefactores. Dicho sermón agradecía a Dios por haber destruido "principalmente a los jóvenes y a los niños (indígenas) la verdadera semilla de su reproducción, despejando así la tierra para que crezcan cosas mejores”.

Hoy, después de más de 500 años de masacres, los estadounidenses se sentarán a darse un festín que no tiene nada que ver con las cosechas y mucho menos se estará dando gracias al recuerdo de los nativos que una vez ayudaron a unos peregrinos venidos de lejanas tierras a sobrevivir en un mundo extraño. Millones de pavos serán masacrados para celebrar un mito que se repite año tras año y en la Casa Blanca, un pavo blanco, grande y gordo será perdonado y enviado a vivir a Disneylandia, curiosamente por un presidente que jamás le perdonó la vida a ningún ser humano condenado a muerte cuando era gobernador de Texas y a quien no le tiembla el pulso a la hora de mandar a invadir a un país y de masacrar a cientos de miles de civiles inocentes. Parece que en verdad se estuviera llevando a cabo una masacre perpetua para después dar gracias por ella.

Fuente; los blog de la hojarascas.






Nicaragua

Mi tierra de lagos y volcanes, donde vio nacer al Poeta Nicaraguense Rubén Darîo por Gracia de Dios.!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Elecciones municipales 2008 - Nicaragua

Elecciones municipales 2008 - Nicaragua Hoy
Opinión: 11/21/08, 7:22pm

Por Julio Ignacio Cardoze

El Pacto Alemán-Ortega maneja el Consejo Supremo Electoral por medio de trampas y manipulaciones, y algunos medios de comunicación, en vez de destaparlos, mas bien les hicieron el juego, creando en la ciudadanía falsas expectativas, incitándolos a participar en un juego manipulado que era obviamente viciado y al que fueron mas que advertidos de que se preparaba un gran fraude electoral. Hubo quien erróneamente confió en un voto masivo, y que la avalancha fuera de tales proporciones, que el fraude no tuviera lugar. Falsas ilusiones. Llegaron las elecciones después de repetidos actos fraudulentos. Se las robaron como era de esperarse. Que se las robaron solo puede haber sido sorpresa para los muy ingenuos.

Ahora viene la Reforma Constitucional que han estado platicando de hace algún tiempo Alemán y Ortega para cambiar el sistema de gobierno a uno parlamentario y establecer de esa forma un sistema para perpetuarse ellos en el poder político. Piensan crear la figura de Jefe de Estado por medio de un presidente decorativo, y la de jefe de gobierno, por medio de un primer ministro nombrado por los diputados, cuyo periodo puede ser indefinido, y que obviamente ese cargo le corresponderá a Daniel Ortega, para seguir manejando el gobierno, sin ser reelecto en elecciones nacionales. Una de las cláusulas del nuevo acuerdo, es que los expresidentes serán diputados vitalicios y esperan aprobar las reformas en la primera vuelta legislativa para el 15 de Diciembre del 2008, y la segunda vuelta para enero del 2009, para que a su vez estos cambios afecten el proceso electoral del 2011. Desde esta perspectiva, el FSLN, será el partido preponderante y el PLC, el partido “zancudo”.

Por supuesto, como todos los actos pactistas, esto lo hacen a espaldas del pueblo. La ciudadanía nada tiene que ver en esto del cambio del sistema de gobierno. Ese cambio, repetimos, se piensa hacer como todos los actos pactistas, a espaldas del pueblo.

A estas alturas de la permanente crisis política que vive Nicaragua, creo que es tiempo para los liberales de reflexionar sobre el futuro de la organización. Porque no pueden esperar que el liberalismo sobreviva a largo plazo el continuo desgaste que viene padeciendo de hace tiempo, siendo el mayor de ellos, el desprestigio, especialmente de su dirigencia, a nivel nacional e internacional.

Los resultados de las últimas elecciones municipales, con fraude o sin él, deberían ser aleccionadores y considerados un llamado de atención para la gran militancia liberal, especialmente la no arnoldista. No prestarle atención a la situación en conjunto será suicida. Es aplastante la entrega que hizo Alemán del PLC al FSLN, 105 alcaldías para el FSLN y 37 para el PLC, una proporción correcta para la calidad de zancudo con que se conforma el PLC.

Es tiempo de hacerse preguntas, pero con sinceridad. ¿Hasta que punto el PLC y su dirigencia representa los intereses y la visión de la ciudadanía? ¿Están conscientes los liberales que son coautores del fraude por medio de sus magistrados en el CSE? No hay constancia documentada, que las autoridades del CEN-PLC, no estuvieron de acuerdo con las manipulaciones de sus magistrados en el CSE.

Todo lo fueron haciendo paso a paso en un periodo determinado de tiempo.

Le usurparon la diputación a Alejandro Bolaños Davis; le arrebataron el partido ALN, a Eduardo Montealegre; cancelaron ilegal y abusivamente la personalidad jurídica del Partido Conservador y del MRS, a pesar que ya estaban inscritos y participando en el proceso electoral; fue el representante legal de la Alianza PLC-Vamos con Eduardo Wilfredo Navarro, quien solicitó que se eliminase al PC y MRS de la contienda electoral; manipularon descaradamente el proceso de cedulación; usaron bienes del Estado y de programas del gobierno para hacer campaña electoral, sin que el CSE ni la Fiscalía Especial Electoral tomaran ninguna medida; no quisieron acreditar observadores reconocidos de prestigio, solamente a los del chavismo. No invitaron a los organismos de observación internacional que tradicionalmente han observado los procesos electorales del país como la OEA, Centro Carter; irregularidades en la entrega de credenciales a los fiscales de la Alianza PLC.

Si los liberales decentes creen que el PLC puede sobrevivir como organización política depositaria de la confianza publica, están equivocados. Los liberales honestos y con dignidad deben rescatar el partido.

Montealegre, sin partido y sin alcaldía, sin Beatriz y sin retrato, si quiere seguir en política, si no le ponen impedimentos y tiene libertad de acción, y si sinceramente está motivado e inspirado por sentimientos patrióticos y democráticos y quiere salvar realmente a Nicaragua de las fuerzas oscuras que la asedian, y quiere detener la caída del liberalismo nicaragüense en el precipicio en que se hunde vertiginosamente, tendrá que corregir irrevocablemente errores de visión y de identificación que ha cometido en el pasado, y darse cuenta de algo que le hemos advertido repetidas veces, que quienes atentan contra la democracia en Nicaragua, no es solamente Daniel Ortega y su pandilla, sino tambien Alemán y la suya, y su pacto con Ortega.

Tiene que darse cuenta, de una vez por todas, que no es únicamente Ortega, sino también Alemán, el adversario en la lucha por la democracia en Nicaragua.
Fuente;Nicaragua Hoy.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

AMANDA MIGUEL - A mi amiga

Amanda Miguel - Asi No Te Amara Jamas

Amanda Miguel - El Me Mintio

LA LADRONA- DIEGO VERDAGER

DYANGO - CUANDO QUIERAS,DONDE QUIERAS

Dyango - Si La Vieras Con Mis Ojos

Dyango - corazon magico

Braulio - Amandote, soñandote

Braulio - En bancarrota (Videoclip)

No hay absolutamente nada qué negociar

Nicaragua Hoy.

Por Moisés Abasalón Pastora

No hay la menor duda el danielismo se ¡ROBÓ! las elecciones. Decir cualquier estupidez contraria a ésta monumental y absoluta verdad es encarnar el extravagante cinismo de los que han decidido decretar el terror y el horror en nombre del amor, la paz y la reconciliación. El autor intelectual del plan macabro es el inmerecido presidente que tenemos los Nicaragüenses y los ejecutores de éste tiro al corazón de la democracia son los magistrados del Consejo Supremo Electoral de los que debo eximir a Luís Benavides por haber tenido la dignidad de no legitimar con su presencia la criminal “Operación Fraude” realizada por la mano de Roberto Rivas.

El danielismo se siente descubierto y como cualquier ladrón roba cadenas, aunque la prenda la tenga en la mano, no solo dice que nada tiene que ver en el asunto, sino que reacciona airado con piedras, armas y morteros en mano, contra la autoridad que lo agarró con las manos en la masa, en éste caso el pueblo de Nicaragua. Es tan evidente el crimen de lesa humanidad cometido que el máximo jefe de las turbas divinas está enconchado sin dar la cara y no sabe otra cosa que hacer que lanzar a sus hordas a las rotondas, calles o carreteras para defender lo indefendible porque para él y su compañera de vida es menos costo político robárselas que aceptar que fueron abrumadoramente aplastados en las elecciones.

Es increíble lo que estos hicieron porque si la situación política del país estaba chocada antes del 9 de Noviembre, cuando ya avistábamos los tejidos de una dictadura, hoy lo que tenemos frente a nuestros ojos es un régimen barbárico donde el odio desbordado apunta a profundizar una tiranía que aprovechando el contexto quiere salirse del closet para que la vean tal cual es. El danielismo sabe que las metió y que la conducta pandillerezca autorizada para matar polarizó sin retroceso a la sociedad. En términos muy francos y sin pruritos en ésta Nicaragua hay bestias que nos quieren atropellar y gentes que tenemos la obligación de defendernos; Animales desbordados y sin control que nos roban el derecho y personas que patrióticamente debemos resistir en embate de la mafia; Asesinos sin escrúpulos dispuestos a matarnos “pacíficamente” y patriotas que entendemos que todo tiene límites y que la vida hay que defenderla.

Nicaragua está en guerra o a un paso de ella y lo único que podría evitar semejante escenario sería un acto conciente de reflexión que termine en la revisión total, acta por acta, de todo lo actuado electoralmente a nivel nacional. No es asunto que Managua talvez y el resto no. No es cuestión de creer en la institucionalidad que invoca un individuo como Roberto Rivas en el que no confía ni su propia sombra. No es que vamos a conformarnos con que nos dejen algunas alcaldías y a cambio de no agredirnos, callarnos. No, eso no es así. Ahora el asunto es lo que dicen las actas del PLC contra las actas del fraude. Es la razón de la mentira personificada del danielismo contra la verdad sustentada de la democracia nicaragüense que no solo tiene el apoyo interno, sino que ahora el abrazo solidario de la comunidad internacional que por primera vez después de muchos años es testigo de un fraude en tierra firme latinoamericana.

Edén Pastora, otro que se salió del closet definitivamente, decía un día de estos que bastaba que Daniel Ortega moviera un dedo para que aquí se desatara el infierno. Otro como el flamante Procurador de Justicia, Hernán Estrada, decía que si su comandante se lo propusiera un solo llamado bastaría para que aquí no quedara piedra sobre piedra y que particularmente los medios de comunicación lo sufrirían. Estas amenazas que suponen nuestra rendición ante el terror se estrellaron contra una enorme pared de resistencia que ahora les dice a los operarios del fraude que vamos a defender lo que legítimamente nos pertenece sin considerar la más mínima posibilidad de traicionar el valioso voto del pueblo nicaragüense porque si de negociación se trata solo hay dos cosas que pueden estar sobre la mesa; La revisión transparente y súper vigilada de los resultados o la anulación y convocatoria para nuevos comicios cuya realización por supuesto sería totalmente diferente a la historia del 9 de Noviembre.

Finalmente yo quiero, muy a título personal, creer que el Partido Liberal Constitucionalista sabrá llamar públicamente al orden a vergüenzas como Rene Herrera y José Marenco Cardenal, ambos desagradecidos funcionarios, que igual que sus colegas danielistas, deberían ser procesados y acusados por traición a la patria. Lo de ellos es una vergüenza para el liberalismo y abrazo el sentimiento de miles y miles que en la militancia roja, pura y sin mancha los deseamos defenestrados y en igualdad de condiciones para empujar procesos que los conduzcan a castigar ese crimen de lesa humanidad que consumaron junto a los otros ejecutores del fraude. Ellos, René Herrera y José Marenco Cardenal, han querido parchar con declaraciones más cobardes que contundentes, su complicidad en todo éste asunto, pero al final son más de lo mismo, ciudadanos de la mentira y el fraude que con su actitud han marcado imborrablemente las nobles esperanzas de un pueblo que en su momento sabrá corresponder a la mano criminal que levantaron contra Nicaragua.
Fuente; Nicaragua Hoy.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Crónica de mi país

Crónica de mi país - Nicaragua Hoy

Luis Enrique Mejía Godoy
Nicaragüita, 2008


PRONOSTICO DEL DIA (Con licencia de INITER)

Hoy amaneció más temprano. Quizás fue porque que esperaba con ansiedad el noticiero de TV. en el cual, según entiendo, darían por fin los resultados de los comicios electorales. Aunque ayer en la tarde hubo una “relectura” de lo mismo que hace días habían anunciado como la 3ª. entrega provisional del Consejo mal aconsejado.

Un poblador, entrevistado por un canal de televisión, al preguntársele cómo interpretaba la lectura de los resultados, respondió sin dejar de lustrar los zapatos al cliente: “Aquí se habla mucho de computables, imputables y toda esa babosada, pero nadie habla de los hijueputables…Que entreguen los votos, o que se los roben de una vez y dejen de joder…!

TRANQUILIDAD

Ayer fue un día, de los últimos cuatro, con cierta tranquilidad de parte de los que se resguardan en las sombras de la noche para repartir violencia. Quizás fue porque había Luna Llena, y según dicen, no es muy recomendable
para los amigos del mal… De todas formas se tomaron igual las rotondas ya tomadas hace meses por el colectivo de “rezadores” que ahora tienen “valor agregado” por las imágenes de la Inmaculada Concepción de María que amanecieron ayer instaladas en una peaña de concreto.

QUIEN CAUSA TANTO MOLOTE… EL FRENTE CON SU GARROTE…!

Pero la noticia del día fue la declaración del flamante abogado del gobierno y Procurador General de la República, el doctor Hernán Estrada, que dijo con su característica sonrisa congelada, que hay que agradecer la mesura y la tranquilidad del señor Presidente, porque si el Comandante Ortega llamara a sus simpatizantes no quedaría piedra sobre piedra sobre ningún medio de comunicación adverso al gobierno. Para colmo, lo dijo saliendo de la oficina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos frente a los micrófonos de emisoras radiales y televisivas y medios escritos. Claro, antes tuvo que salir de la oficina de la Secretaría del Frente-Casa de Gobierno.

CERO A LA IZQUIERDA (con fusil y bala en boca)

No solo los grandes Centros Comerciales, restaurantes y otras empresas de recreación han tenido que cerrar sus puertas frente a la inseguridad que“las bases” del sandinismo, compuesta por vagos, vándalos y similares han impuesto, sino por la destrucción a la propiedad privada de la gente común que “no tienen vela en este entierro”. Hasta las humildes pulperías y las vendedoras ambulantes que se acomodan en las afueras de estos centros comerciales, se han visto amenazadas. Sus ventas, que garantizan alimentar a sus familias después de aguantar sol todo el día, con, por la política caótica del FSLN, se han visto disminuidas a VENTAS CERO.

MARIA DE NICARAGUA

Y el Cardenal? Bien gracias... Me imagino que estará preparando una homilía y buscando afanosamente en la Biblia un parábola que le sirva a la pareja presidencial y al cándido candidato que ayer, una vez, dijo y gritó que el único líder es Daniel… avión…! Pero la bola más reciente es que su Excelencia prepara una nueva consigna que estrenará en Las Purísimas el próximo 7 de diciembre.” María de las Rotondas, las Rotondas de María…”! Pobre la María!

QUE LAS GALLINAS DE ARRIBAN, CAGUEN A LAS DE ABAJO…

Por otra parte, el Diputado Matizón y ex Vice Alcalde de Managua, Evertz Cárcamo, que no había aparecido en la película de la semana. Desde la Rotonda del Periodista (por ser de su gremio) y como anunciando uno de sus programas de televisión donde se confunde el mal gusto con la mediocridad, amenazó: “Los pobres somos la mayoría, por eso podemos darle vuelta a la tortilla…” Hasta le salió en verso, dijo uno de los enmascarados que le quedaba viendo los anillos, las pulseras y las cadenas de oro…

OJO POR OJO…

Dijo el gran luchador por la paz del mundo Mahatma Gandhi: “Ojo por ojo y todos quedaremos ciegos…” Por eso pienso que es muy importante el llamado que un sector lúcido de nuestro pueblo está haciendo para manifestarse por la paz este fin de semana. No hay que haberse graduado en Harvard o en el INCAE para darse cuenta que la frágil y subdesarrollada economía nacional se puede ir a pique en un profundo abismo del cual ni los petrodólares de Chávez podrán ayudar a sacarla. Para colmo, la crisis económica de Gringolandia inevitablemente nos golpeará. Las remesas familiares se cancelarán y solo, cada cuatro meses se recibirán paquetes de ropa USAda con algunos verdes camuflados… Sólo un pueblo unido en paz, democracia y tolerancia puede enfrentar cualquier problema. Si no, como dice Gandhi, nos quedaremos ciegos. Y recuerden el dicho sabio: “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey”.

Yo no tengo computadora, me dijo mi madre, pero sé leer la verdad en los ojos de la gente…

Fuente; Nicaragua Hoy.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Por qué las cucarachas tienen por costumbre morir boca arriba?

*Por la diferente velocidad de contracción de las extremidades.
*O por convulsiones cuando son envenenadas.
*Aunque también simulan esta posición como método de defensa.

Las cucharachas, tan comunes en muchas ciudades y, fuera de ellas, en las regiones templadas y tropicales del planeta, tienen por costumbre morir boca arriba. No siempre ocurre, pero la mayoría de las veces así es, según cuenta la web sabercurioso.com.

Además, encontrar una cucaracha en esta posición tampoco quiere decir obligatoriamente que esté muerta, pues a menudo fingen esa condición para después volver a poner las patitas sobre el suelo una vez consideran que el peligro -cualquiera que este sea- ha desaparecido.

Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras.

Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado. Si la muerte viene provocada por algún insecticida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto causándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte.

Fuente; 20 Minutos.es

Pisar a una cucaracha es más difícil de lo que te imaginas

*Tienen una estrategia de fuga para así despistar a sus posibles agresores.
*Pueden elegir hasta cuatro trayectorias para su huida.
*De esta manera las posibilidades de supervivencia se multiplican.

Un equipo de científicos ha demostrado que las cucarachas tienen una estrategia de fuga para así despistar a sus posibles agresores. Según el estudio tienen una estrategia de fuga predeterminada y aleatoria, es decir, que a diferencia de los humanos que escaparían en una dirección opuesta, las cucarachas pueden elegir hasta cuatro trayectorias para su huida.

Según el equipo dirigido por Paolo Domenici, su ángulo de escapada varía entre "90, 120, 150 y 180 grados respecto a la posición de su agresor", según se puede leer en ADN.es. Es una decisión espontánea que hace que las posibilidades de supervivencia se multipliquen si sólo tomaran una única dirección.

El equipo de científicos llegó a la conclusión después de estudiar todas las vías de escape de las cucarachas que al tener tantas posibilidades de fuga complican el ataque de sus agresores. Esta investigación podría ayudar a al desarrollo "de una teoría general de cómo algunos animales recurren a la imprevisibilidad para huir de sus depredadores".

FUENTE; 20 Minutos.es

viernes, 14 de noviembre de 2008

Conozca cómo Daniel Ortega preparó el fraude electoral - Nicaragua Hoy

Por Víctor Boitano Coleman
El autor es Abogado y Notario Público.

Tomado del diario La Prensa de Nicaragua


Soy coronel retirado del Ejército de Nicaragua. Antes de explicarles de cómo Daniel Ortega preparó el fraude electoral, primero quiero acusarlo por irresponsabilidad criminal y delito electoral contra el pueblo de Nicaragua.

Este plan ha estado diseñado anteriormente para otras elecciones, y sólo porque el orteguismo no ha estado en el poder y a cargo del gobierno, le ha impedido ejecutarlo con éxito, como efectivamente lo hizo en estas elecciones para alcaldes. Durante fui coronel activo y antes de retirarme el año pasado, muchos cuadros sandinistas de alto nivel y ubicados en diferentes puntos geográficos del país, me confiaron estas informaciones. El orteguismo, ahora que está en el poder, tiene planes de robarse cuantas elecciones se organicen. Igualmente tiene planes de permanecer por siempre en el poder.

El plan robo de las elecciones municipales contempla dos etapas con los siguientes pasos:

Primera Etapa:

Primero: Desmontaje de la observación electoral, nacional e internacional, poniendo como fachada a uno o dos organismos electorales extranjeros, afines y amarrados a sus intereses. Como realmente sucedió.

Segundo: Montaje de un plan operativo de maniobras ilegales, para obstaculizar, intimidar, cambiar y enredar la transparencia, desarrollo y conteo de los votos y su publicación. A cargo del mismo el coronel retirado Lenín Cerna Juárez, jefe de los clandestinos comandos electorales del FSLN. Experto conspirador y especialista en juegos operativos de este tipo.

Tercero: Ocupación e invasión en secreto del Consejo Supremo Electoral, con las fuerzas y medios de estos comandos electorales, con la misión de sustituir y manipular por la vía de hecho a los funcionarios y documentos electorales.

Cuarto: Anunciar antes de tiempo como ganadores de los comicios a los candidatos sandinistas, y transmitir una imagen de ganador absoluto al FSLN. Impidiendo que los adversarios puedan reaccionar, desinformado a la opinión pública nacional e internacional. Posteriormente presentarse como los componedores y negociadores de una salida en la que siempre saldrán ganadores.

Quinto: Continuar metiéndole el miedo a la oposición, antes, durante y después de las elecciones, con el mono de que la confrontación y la guerra puede regresar y de esa manera desmovilizarla, y quedarse montado en la burra.

Sexto: La orientación partidaria a todos sus miembros, simpatizantes y seguidores fue que se deberían robar, a como fuera, las elecciones, debiéndose involucrar y comprometer a todos los funcionarios públicos y sus familiares. Apostando que la oposición siempre se cansa rápido y todo quedaría en mano de sus fiscales y a favor del FSLN

Séptimo: Ordenar a sus altos dirigentes, mantenerse con bajo perfil, para no aparecer públicamente enredados en el complot electoral, que todo el muerto del fraude lo cargue el presidente del CSE, Roberto Rivas, así quedarían ellos limpios públicamente.

Segunda Etapa:

Primer paso: Celebrar el FSLN la victoria antes de tiempo, convencido de que golpeando primero, lleva la iniciativa y que el fraude será un hecho inapelable, en caso que fuera apelado, terminará como todas las otras causas, engavetadas en el olvido, todos al rato se acostumbrarán y el país, seguirá y continuará con el rumbo orteguista

Segundo paso: Generar estado de opiniones favorables de autoridades nacionales relevantes y sectores sociales, que legitimicen el resultado electoral y la victoria del orteguismo. Si es necesario cañonear por esto, lo harán

Tercero: Apostar atrincherarse y repetir incansablemente que las elecciones fueron transparentes y ordenadas, y que los perdedores no quieren reconocer su derrota y la victoria del FSLN. Mantener la mentira como verdad pase lo que pase, el tiempo que todo lo olvida se encargara de esto. Al final la mentira se volverá verdad y como siempre el tiempo lo olvidará todo.

Sólo la resistencia activa de no dejarse robar estas elecciones le permitirá a los nicaragüenses que se respete su voluntad democrática, expresada en el voto que le dieron a la democracia. Urge obligar para que el conteo boleta por boleta se haga nuevamente.

Showcase Division 2005 US Open Swing Dance Championships

El sexo ayuda a dormir a los hombres pero en cambio espabila a las mujeres

Lo dice un estudio sobre hábitos de sueño en el mundo.
El cerebro necesita un descanso 8 horas después de despertarse.

ENCUESTA: El sexo ¿te da sueño o te lo quita?

Un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, pero tener relaciones sexuales previas sólo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres, según Eduard Estivill , director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña.

El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación, según el médico pediatra.

La mejor forma de despertarse llega después de haber pasado del sueño profundo al superficial y la luz ayuda a ello, ya que con ella la melatonina desaparece, hasta el punto de que se han empezado a fabricar despertadores de luz.

Los besos y las caricias también ayudan en esta transición y el estudio revela que los argentinos, brasileños y españoles por este orden son los que más se despiertan con esos dulces estímulos, mientras que los japoneses apenas tienen ese hábito.

Los españoles duermen 7,1 horas de media (cuarenta minutos menos que el resto de los europeos), son los que más tarde se van a dormir (a las 00:18 horas entre semana; 1:41 los sábados y domingos) y los que más tarde se levantan (7:26 entre semana; 10:32 el fin de semana).

Las causas más importantes del insomnio son, según Estivill, el estrés y el ansia por dormir inmediatamente. El aburrimiento y el paso del tiempo sin hacer nada ayudan mucho a la desconexión y por eso ver la televisión o darse un baño ayudan a caer en brazos de Morfeo.

Los españoles y los italianos son los europeos que en mayor porcentaje se aplican cremas antes de ir dormir, momento en el que el cerebro segrega la hormona que repara los tejidos de la piel. Esta hormona es la de crecimiento en los niños y cuanto más duermen, más crecen física y mentalmente, puesto que en ese momento es cuando se generan las conexiones neuronales que determinan el coeficiente intelectual, según el especialista.


El pediatra ha calificado de benigno el sonambulismo y ha asegurado que no cabe interpretación alguna sobre lo que se dice mientras se duerme, puesto que el cerebro recupera sonidos de entre todos los que ha escuchado durante el día.
El material o dureza del colchón, añade, no es tan importante como se cree, siempre y cuando la persona se encuentre cómoda en la cama.
Fuente e Imagen;20 minutos.es

jueves, 13 de noviembre de 2008

JOAN SEBASTIAN - secreto de amor

MARCO ANTONIO SOLIS - MAS QUE TU AMIGO

Marco Antonio Solis Y Los Bukis- Como fui a enamorarme de ti

NO TE HUBIERAS IDO

Tú carcel ----- Los Bukis 1987

Y Ortega donde esta en medio del caos poselectoral? Siempre se esconde en grandes crisis del país nicaragüense.

Como si se tratase de una simple crisis de gobierno o la pequeña marcha cívica de un grupo sindicalista en un municipio lejano en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega no ha dado la cara tras la crisis que enfrenta el país, ¿será que aún está celebrando su cumpleaños del 11 de Noviembre?

En estos días, seguirle el rastro a Ortega se convirtió más que en una labor periodística, en un trabajo de detective privado por el hermetismo y el misterio que cultiva su entorno.

En Managua hay destrucción a la infraestructura de la empresa privada nicaragüense, que está perdiendo cientos de miles dólares cada día, al evacuar tempana a sus empleados por los ataques a sus centros laborales, la desconfianza de los inversionistas que pretendían visitar Nicaragua para futuros negocios en el país y que todo esto contribuye a un deterioro de la economía nicaragüense.

Esta actitud presidencial es muy parecida a la que tomó Ortega cuando Nicaragua también se paralizó con la huelga de transporte, donde exigían bajar los precios de la gasolina para taxis, trasporte de carga pesada y buses públicos, pero cuando Ortega decidió dar una conferencia de prensa, se dedicó a despotricar contra los EEUU y acusarlos de estar financiando a los transportistas para hacer el caos, días después llego la calma a Nicaragua pero pasaron muchos días sin verle el no tan agraciado rostro del presidente.

En esta ocasión con el denominado fraude electoral, Nicaragua ingresó a una etapa de violencia y caos institucional, con la oposición desconociendo los resultados de las elecciones municipales del domingo y llamando, junto a organizaciones internacionales, a un recuento de votos en presencia de observadores. El PLC considera que su candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, ganó las elecciones con 54 por ciento de los votos válidos y que el ex boxeador profesional Alexis Argüello, del FSLN, obtuvo 46 por ciento.

El Poder Electoral atribuyó la victoria al FSLN en 91 municipios y al PLC en 49, mientras cerca de 15 por ciento de urnas todavía no se han escrutado en todo el país. La violencia ha dejado al menos dos muertos, decenas de personas heridas, vehículos quemados, propiedades destruidas, calles bloqueadas con barricadas y llantas quemadas, comercios cerrados y un tenso ambiente de inseguridad en las calles.

Luego del atentado simpatizantes sandinistas amenazaron a través de los micrófonos abiertos de la emisora con incendiar instalaciones del diario La Prensa, Canal 2 y El Nuevo Diario, Radio corporación, todos críticos del gobierno. Los obispos de la católica Conferencia Episcopal, piden un recuento de votos, observado por instituciones especializadas, como el estadounidense Centro Carter, la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Fuente e imagen' Estrella de Nicaragua

lunes, 10 de noviembre de 2008

Montealegre se proclama Alcalde de Managua

Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez rodeado de centenares de simpatizantes en la sede nacional de la Casa de Campaña de Vamos con Eduardo al momento de proclamarse ganadores de la Alcaldía de Managua

Al filo de la madrugada Eduardo Montealegre reafirmó su victoria como Alcalde de Managua, dado que los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), corresponden a una muestra manipulada y amañada que no concuerdan con las actas que les entregaron los fiscales y los miembros de mesa.

Las actas presentadas por los fiscales corresponden a más del 40% de las Juntas Receptoras de Votos de la capital donde arroja un resultado superior al 50% a favor de Eduardo y Quiñónez contrario al presentado por el CSE por lo que emplazó a los magistrados de este Poder del Estado a actuar con transparencia y responsabilidad.

“Emplazamos al presidente del CSE, que sea responsable, emplazamos a los magistrados del CSE que sean responsables y emplazamos a los magistrados liberales del CSE, que salgan a denunciar este acto irresponsable” expresó Eduardo.

A la vez el virtual alcalde de Managua, llamó a los managuas a salir a celebrar esta victoria y felicitó a los fiscales que han sido unos “verdaderos paladines de la democracia” de este proceso electoral, que pese a diversos tropiezos presentados por los orteguistas defendieron el voto democrático.

“Les digo a todos que vamos a defender el voto de todos los managuas a cualquier consecuencia, le digo al pueblo de Managua que salgan a la calle, que vayamos a celebrar porque ya ganamos con más del 50 por ciento”, dijo el candidato liberal.

Asimismo Eduardo anunció que de acuerdo al resultado del 52% de las actas escrutadas en León el candidato de la Alianza PLC-PLI/VCE, Ariel Terán es el virtual ganador con el 50% de los votos mientras que el FSLN registra un 39.8%, igual ocurre en 10 cabeceras departamentales del país corresponden a esta alianza.

Luego en una conferencia de prensa la jefatura de campaña nacional del PLC anunciaron que sus resultados con base en las actas de los fiscales la Alianza PLC-PLI/VCE, obtenía a esa hora un triunfo de 52 municipios
Fuente e Imagen;Aqui Nicaragua,
Nicaragua Hoy.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Candidatos sandinista y liberal a alcaldía de Managua empatan en encuesta a un día de las elecciones.

A un día de iniciar las elecciones Municipales del 9 de Noviembre, el sandinista Alexis Argüello y su rival liberal en las elecciones para la alcaldía de Managua, el diputado opositor Eduardo Montealegre, se encuentran técnicamente empatados en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma CID Gallup, el 40 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por Argüello, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Mientras, un 38 por ciento afirmó que lo haría por Montealegre, de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

«Estas personas se encuentran principalmente entre los mayores de 25 años de edad, entre los que están desencantados de la forma en que el actual gobierno lleva a cabo sus funciones en el área económica, y entre quienes tienen una imagen más negativa que positiva del (presidente) Daniel Ortega o (el ex mandatario) Arnoldo Alemán», señaló la encuestadora.

En otros sondeos, realizadas por la firma Borge y Asociados, M&R Consultores y la Universidad Centroamericana (UCA), Montealegre figura como favorito para lograr la alcaldía de Managua con una ventaja que varía entre 4,4 y 10 puntos porcentuales sobre Argüello. La alcaldía de Managua, la principal plaza política del país centroamericano después de la Presidencia, está controlada desde hace más de ocho años por los sandinistas.
Fuente e Imagen; Estrella de Nicaragua.com

Ricardo Arjona - Jesús Verbo No sustantivo. Viña 99

Esclavo y amo

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama ganó la presidencia de los EEUU, McCain ya acepto su derrota y lo felicitó.

«Le deseo buena suerte al hombre que fue mi rival y ahora mi presidente», dijo McCain.

Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos, el primer estadounidense de raza negra en llegar a la Casa Blanca, mientras cientos de seguidores del demócrata, Barack Obama se aglomeran en las puertas del Parque Grant de Chicago, para celebrar con Obama la gran victoria.

Por su parte Jhon McCain, ya aceptó su derrota y felicitó a Obama por su triunfo, «no se que más debí haber hecho para ganar esta elección, pero no me voy a lamentar, esta campaña fue el gran orgullo de mi vida», citó McCain.

«Obama ha hablado y habló con claridad… hable con él para felicitarlo por su victoria, por haber sido elegido próximo presidente, se merece respeto por su habilidad». McCain lamentó que la abuela de Barack Obama, no estuviese viva para ver su inmenso logro. McCain se despidió diciendo:
«Le deseo buena suerte al hombre que fue mi rival y ahora mi presidente».

McCain se alzó con los triunfos en los Estados de Kentucky, Oklahoma, Tennesse, Carolina del Sur, Wyoming, Dakota del Norte, Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Utah y Texas.
Por su parte, Barack Obama tiene la victoria en Vermont, Illinois, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Minnesota, Wisconsi, Iowa, Michigan, Pensilvania, Nueva York, Ohio, Nuevo México, Virginia, Washington, Oregón, California y Florida.

Hasta el momento Barack Obama tiene 320 votos para el Colegio Electoral, John McCain suma 114 votos. El candidato demócrata sacó amplias ventajas en el escrutinio y asestó también un duro golpe a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, dos estados tradicionalmente demócratas que McCain intentó incorporar a las filas republicanas
Fuente e Imagen ;Estrella de Nicaragua.com

martes, 4 de noviembre de 2008

La Cumparsita

Falleció abuela de Barack Obama

WASHINGTON / AFP

Madelyn Dunham, la abuela de Barack Obama, fallecida ayer lunes a los 86 años, jugó un papel considerable en la vida del candidato demócrata a la presidencia estadounidense, a quien crió en los valores tradicionales de la Norteamérica blanca.

A fines de octubre, el candidato demócrata había suspendido su campaña electoral para dirigirse a Hawai a visitar a su abuela, quien murió en Honolulu, afectada por un cáncer, a escasas horas de los comicios presidenciales.

Nacida el 26 de octubre de 1922 en la localidad de Peru, Kansas, en el corazón del Estados Unidos rural y conservador, Madelyn Lee Payne, la abuela materna de Obama, no participó en la campaña de su nieto. Pero este último a menudo rindió homenaje a la mujer que comenzó su carrera como secretaria y que en 1970 llegó a la vicepresidencia del Bank of Hawai.

“Ella me enseñó lo que significa trabajar duro”, dijo Obama a fines de agosto en su discurso ante la convención demócrata, que acababa de consagrarlo con la candidatura a la Casa Blanca.

“Ella renunciaba a comprarse un auto o un vestido para permitirme tener una vida mejor. Todo lo que ella tenía, me lo daba a mí. Y aunque ya no puede viajar, sé que está mirando la televisión esta noche y que esta velada también es la suya”, lanzó el candidato bajo la aclamación de sus partidarios.
FuentE e Imagen; El Nuevo Diario.

El Mundo sin Bush

El mundo sin Bush ¡Eureka!

**Así manejaba Bush el planeta: llegó a Bagdad, escuchó las detonaciones de los morteros mientras por satélite veía el partido de los Redskins, Washington, en la liga del fútbol americano
**El ranchero de Tejas se marcha pulverizado por la crisis económica y las ansias de cambio, y podría sustituirlo Obama: ‘No podemos imponer la democracia a punta de pistola’
** ‘El hombre es un animal de costumbres, y cuando se ha acostumbrado a la mentalidad de dueño (EU) es muy difícil hacerlo cambiar”, expresó Miguel D’Escoto

POR JUAN JESÚS AZNÁREZ.

¿Cómo será el mundo después de George W. Bush? El próximo presidente de Estados Unidos asumirá la titánica tarea de refundar el desfalleciente imperio que su antecesor le deja. Una herencia lastrada por la terrible guerra de Irak, la mayor crisis económica desde 1929 y una inmensa pérdida de credibilidad internacional.
Hace poco más de cinco años, cuando los halcones de la Casa Blanca ultimaban la invasión de Irak, Barack Obama participó en un mitin contra la guerra. Sus palabras ante las 2,000 personas reunidas en la Plaza Federal de Chicago fueron proféticas. Tras invocar el alistamiento militar de su abuelo al día siguiente del bombardeo de Pearl Harbor (1941), y el suyo propio si así evitara un atentado como el que demolió las Torres Gemelas de Nueva York, el candidato demócrata denunció ante los concentrados que la intervención norteamericana en Irak era apasionada y apresurada, apegada a la política y no a los principios.

Incluso si Estados Unidos tiene éxito, será necesaria una larga ocupación, con un costo y unas consecuencias imprevisibles, dijo entonces. ‘Sé que una invasión sin motivos claros y sin un amplio apoyo internacional empeorará el conflicto en Oriente Próximo, provocará que el mundo árabe siga sus peores, y no sus mejores instintos, y reforzará la capacidad de Al Qaeda de captar reclutas’.

Veía fútbol en la guerra

Nadie le hizo caso. Y un año después, el candidato favorito en todas las encuestas, el nuevo presidente de Estados Unidos si aciertan, viajó a Irak acompañado por dos senadores y su asesor en política exterior, Mark Lippert. Se reunió con los mandos de las tropas desplegadas en el país árabe, conversó con los corresponsales atrincherados en la Zona Verde, y escuchó las detonaciones de los morteros mientras seguía por satélite el partido de los Redskins, el club de Washington en la liga del fútbol americano.

El día anterior, cinco marines murieron en una emboscada, y un general confesó al curioso senador de Illinois que por tres dólares un niño podía colocar una bomba. Durante su posterior reunión con miembros del Gobierno interino iraquí, observó que sonreían mucho, pero los ojos de los políticos a las órdenes de Washington no transmitían emoción alguna. Todo era lúgubre. Poco antes de regresar a Estados Unidos, Mark Lippert preguntó a un veterano oficial qué debía hacer Estados Unidos para mejorar la situación en Irak. ‘Marcharnos’, fue la respuesta, según revela el propio Obama en su libro La audacia de la esperanza.

Los marines siguen en Irak y el candidato demócrata desea su pronta salida. Para conseguirlo, deberá ganar las históricas elecciones de hoy martes y levantar la deteriorada imagen de su país en el mundo. Durante los ocho años de Administración de George Bush han sucedido muchas cosas, pero pocas buenas. Satélites de Estados Unidos orbitan el planeta, 761 bases del Pentágono en 151 países lo circunvalan, la hamburguesa es imbatible en Papúa, Nueva Guinea, y nadie puede acercarse al poderío de una economía con trillones suficientes para curar el sida, librar varias guerras a la vez y aterrizar en Marte. Pero el imperio acusa fatiga y descrédito: perdió aliados durante su cruzada contra el terrorismo; gastará 700,000 millones de dólares contra la recesión, igual millonada en la manutención de sus legiones en Irak y Afganistán; y la factura anual de su dependencia energética ronda los 450,000 millones de dólares.

El mundo diseñado por EU

La potencia despilfarró buena parte de su reputación al batirse a solas en varios frentes, porque sola se metió en ellos, y experimenta una cierta sensación de orfandad. Bush inauguró su presidencia con el peor atentado de la historia y la termina con el descalabro económico más grave desde la Gran Depresión de 1929. El ranchero de Tejas se marcha pulverizado por la crisis económica y las ansias de cambio, rechazado por el 73% de sus compatriotas, según la empresa de sondeos Gallup, y sin haber sabido adaptarse a un mundo progresivamente refractario al unilateralismo, globalizado, imposible de entender en blanco y negro. Aunque la fuerza de Estados Unidos sigue siendo descomunal, no puede afrontar en solitario los complejos desafíos del siglo en curso.

‘El mundo ha sido diseñado por Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero entra en un período de cambio multipolar’, precisa el periodista especializado en relaciones internacionales Fareed Zakaria en su libro The Post American World. El poder de dictar y ser obedecido declinó, y si hubiera que datar el comienzo de la inflexión descendente, el 11 de septiembre de 2001 sería una buena fecha. Cuando el terrorismo acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, el arsenal del imperio se puso en marcha con la delicadeza de un elefante en una cacharrería. Al grito de democracia y libertad, pateó puertas e instituciones, ignoró las recomendaciones de la ONU y marchó a la carga arrasando la verdad y las conciencias. Saddam Hussein fue ahorcado, y la misión liberadora parecía factible, pero no lo fue.

Una rotación de 895,000 soldados no ha aplastado la insurgencia ni garantizado una normalización improbable a corto plazo. La enmarañada situación geopolítica del país y el sectarismo se mezclan con el desquiciamiento asociado a las decenas de miles de muertos civiles, los 3.5 millones de refugiados o desplazados, y la diáspora de médicos, maestros, abogados y profesionales formados. A partir de Irak y del engaño de las armas de destrucción masiva, todo fueron tropiezos en la guerra global contra el terror: el enfriamiento de relaciones con importantes socios de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), el caudal de muertos en la antigua Mesopotamia, la insurgencia talibán desde un Pakistán asilvestrado, las ínfulas nucleares de Irán, las tensiones con Rusia y Siria o la urticaria venezolana.

Barbaridades en cárceles

Las barbaridades cometidas en Guantánamo y Abu Ghraib minaron la autoridad moral de EU, y una calamidad sobrevoló el resto: el progresivo aislamiento del césar. ‘Definitivamente, los americanos no estamos contentos con nuestra mala reputación. Hemos sufrido un enfermizo espasmo de unilateralismo y soberbia. Guantánamo y las alegaciones de torturas tienen parte de la culpa’, según Robert Kagan, asesor del partido republicano en política exterior.

El ganador de este martes --Barack Obama o John McCain-- afrontará retos enormes en su tortuoso camino hacia la recuperación del crédito: primero deberá cerrar Guantánamo y proscribir la tortura, y después reconducir las alianzas y prioridades de un país sobrado de ideas y de recursos, capaz de integrar en casa culturas y razas diversas, pero acechado por enemigos jurados y por un terrorismo escurridizo y potencialmente devastador. Irak, Irán, Afganistán y Pakistán son un quebradero de cabeza, y pueden serlo también Somalia, Sudán, Zimbabue y el Congo. Paralelamente, poderes emergentes, aunque comparativamente pequeños --China o India, entre ellos-- le disputan mercados, cancillerías e influencia política. Los imperios nunca afrontan problemas menores.

‘No puedo imaginar lo que tiene que ser llegar de nuevas y tener que lidiar con todo esto’, comentó Bush, refiriéndose al legado que deja a su sucesor, según una filtración publicada por The New York Times. McCain, compañero de partido, lo imagina bien, porque a la Administración saliente ‘se les fueron las cosas de las manos’. La complejidad de la agenda del próximo presidente sólo es comparable a la asumida por el demócrata Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) en 1933, con el New Deal (nuevo trato) como eje. Sus primeros cien días se desarrollaron con el país hundido en un abismo económico. Prometió la prosperidad doméstica y la supremacía norteamericana en el mundo, y fue por ellas. Para lograrlas combatió en Europa y Asia contra el fascismo, Hitler y el expansionismo japonés. Más de medio siglo después se le recuerda en la orla de los próceres nacionales.

El factor esperanza

Barack Obama, de 47 años, el carismático senador que encandiló al mundo prometiendo escuchar, convencer y entender la diferencia, representa el cambio. De ser cierto y factible lo prometido, el mundo asistirá al nacimiento de una nueva y esperanzadora manera de hacer política y resolver crisis internacionales. Licenciado en Derecho por Harvard, lamenta los fallos en que frecuentemente ha incurrido la política exterior estadounidense por haberse fundamentado en supuestos erróneos: ha ignorado las aspiraciones legítimas de otros pueblos, minado la credibilidad norteamericana, y hecho del mundo un lugar más peligroso. El demócrata ofrece enmendar el rumbo de Bush y su valido Cheney, que resucitaron políticas no vistas desde la guerra fría.

Miguel D’Escoto: diálogo y moral

administrarlo con equidad, el ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, invoca al diálogo y a la moral, aunque no cree que la nueva Administración estadounidense vaya a aplicarlas. ‘El hombre es un animal de costumbres, y cuando se ha acostumbrado a la mentalidad de dueño (EU) es muy difícil hacerlo cambiar, pero tiene que cambiar. El mundo no aguanta más ese comportamiento’, dice en su despacho de Nueva York. La crisis no es tanto económica o política como ética, según D’Escoto. ‘Y aquí si hablas de justicia social y de normas ético-morales en el comercio mundial, la respuesta tradicional es ‘business is business’, o sea, el lucro, sin normas morales’.

Democracia sin pistolas

El mundo necesita de unos Estados Unidos en forma, porque los fracasos de la locomotora mundial benefician a pocos.

Barack Obama propondrá un nuevo consenso internacional contra las redes terroristas, apoyadas a veces por estados cómplices, y previsiblemente conversaciones directas entre Washington y sus enemigos. Pero nadie debe esperar bajo su eventual mandato movimientos radicales o una renuncia de EU al empleo de su arsenal en solitario.

Poco amigo de soluciones militares, se pronunció contra las armas nucleares y a favor de un mano a mano con Hugo Chávez, Kim Jong Il o Mahmoud Ahmadineyad sobre distensión y reactores nucleares, o sobre el enriquecimiento de uranio de Teherán y su apoyo a Hamás y Hezbolá. Nicholas Burns, Subsecretario de Estado para Asuntos Extranjeros hasta su jubilación en abril, compara en Newsweek las diferencias de este nuevo método con las directrices aplicadas hasta ahora. ‘Nunca me permitieron entrevistarme con un iraní’, explica en referencia a sus tres años de destino diplomático en Irán bajo Bush.

El pensamiento del contendiente demócrata sintoniza con el análisis de Joseph S. Nye, profesor en Harvard, para quien la estrategia del próximo presidente debe combinar la fuerza militar con el poder de captación de la política, de la ayuda social, los intercambios de programas o los contactos entre militares
Una de sus reflexiones resume las intenciones del hombre aparentemente destinado a hacer historia: ‘No podemos imponer la democracia a punta de pistola’.
Fuente e Imagen; Aqui Nicaragua. El nuevo Diario.com.